FOTO: Ferrari Press Office

Además de levantar el título de la Copa Am, Martín Fuentes cerró su año en la GT World Challenge America con victoria en la clase Pro-Am.

Pese a no sumar puntos en las dos últimas rondas en la división en la que lideró la puntuación durante todo el año, y sumó ocho victorias, el mexicano había hecho una distancia suficiente sobre sus rivales más cercanos, la dupla japonesa de BMW Turner Motorsport, Takuya Shirasaka y Naoto Takeda.

Por ello, Fuentes se inscribió en la Copa Pro-Am para las dos últimas competencias del año. En Las Vegas, hizo mancuerna con el regular de IMSA-SCC, Renger van der Zande, con quien logró un cuarto lugar en la primera competencia del sábado.

En la segunda, la dupla avanzó desde la quinta ubicación hasta el liderato de su clase, conteniendo al Acura NSX de Mike Hedlund y Dane Cameron. Además de ganar, se ubicaron cuartos en el orden absoluto, detrás de los elegibles en la clase Pro, contribuyendo a la causa de Ferrari para ganar el título de Marcas.

Fuentes queda en el registro como el primer campeón de la Clase Am de la serie a la que antes se le conocía como Pirelli World Challenge.