Alexander Peroni solo sufrió una fractura de vértebra, después de protagonizar un accidente muy aparatoso en la Carrera Estelar de la Fórmula 3 en Italia.
Faltando tres vueltas en la prueba de este sábado, el australiano de 19 años de edad se salió a la zona de escape de la Curva Parabólica del circuito de Monza y pegó contra un lavadero externo, o «banana disuasoria», lo que lo catapultó por el aire y lo vio terminar, bocabajo, a la barrera de neumáticos.
El piloto de Campos Racing fue extraído del monoplaza de forma exitosa y caminó al auto médico; tras reportar síntomas de conmoción y dolor de espalda, fue transportado a un hospital local, donde se le diagnosticó una vértebra rota. Al permanecer bajo observación, no correrá en la competencia Sprint de este domingo.
A raíz de esto, el lavadero fue removido de la curva.
Amanecemos con este accidente terrorífico en la Fórmula 3.
Alex Peroni salió ileso después de ser catapultado por el lavadero exterior de la Curva Parabólica, que de inmediato fue removido (via @FIAFormula3) pic.twitter.com/HXuqSvwggm
— FASTmag (@Fast_Mag) September 7, 2019
Peroni está en su primer año en la F3; su mejor resultado ha sido un octavo puesto en Francia. En los últimos tres años, participó en series de la Fórmula Renault.