Es cuestión de tiempo para que se anuncie la continuidad de Sérgio Pérez con el equipo Racing Point de Fórmula Uno, tanto para 2020 como para los años siguientes.
Aunque al tapatío se le ha vinculado con un movimiento potencial a Haas F1 Team, él mismo minimizó este escenario al afirmar que su permanencia con la fábrica de Silverstone ha sido su objetivo principal.
Fuentes cercanas a Autosport han sugerido que un anuncio es inminente, posiblemente tan pronto como durante el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, aunque se continúa trabajando en detalles.
«Las cosas se están estableciendo», dijo este jueves en Hungaroring. «Mi prioridad será continuar con el equipo. Aún no está hecho. Lo estamos finalizando, pero ya saben en la F1 hasta que esté hecho, nunca está hecho. Como he veo, hay prospectos muy buenos para el futuro, así que espero con ansias».
«Ahora la perspectiva y las ambiciones del equipo son muy buenas, creo que será muy bueno conseguir un acuerdo a largo plazo aquí porque veo que el equipo está avanzando».
«Esto funciona bien en ambos sentidos, e idealmente nos gustaría comprometernos para un acuerdo a largo plazo, por lo que esperamos poder resolver los términos y todo».
Pérez también dejó abierta la posibilidad de quedarse con el equipo para 2021, cuando se presentará el siguiente cambio importante en el reglamento técnico, además de comparar el escenario que se presentó hace un año, cuando se oficializó la bancarrota de Force India.
«He estado con este equipo durante mucho tiempo. De hecho, recuerdo haber venido aquí (a Hungaroring en 2018, cuando Force India entró en la administración), qué fin de semana tuve el año pasado en términos de todo el proceso de administración y todo lo que sucedió aquí», recordó.
«Regresar aquí después de un año y ver dónde está el equipo me siento muy orgulloso de eso. Definitivamente tengo asuntos pendientes; aunque he estado con el equipo durante mucho tiempo, veo más por venir».
«Checo» se ubica 16° en el Mundial de Pilotos actual, siendo el sexto lugar de Azerbaiyán su mejor resultado hasta el momento.