Charles Leclerc y Pierre Gasly aprovecharán la normalización de la dinámica de un fin de semana de carreras de Fórmula Uno para volver a obtener un resultado positivo.
Los pilotos de Ferrari y Red Bull Racing finalizaron en quinto y undécimo lugar hace un par de semanas en Australia, luego de que situaciones específicas les impidieran tener una presentación notable con sus escuderías respectivas.
El monegasco admitió que la expectativa, en su primera participación con la escudería italiana, era mayor, pese a que Albert Park no es la representación más cercana a lo que podría ocurrir en la primera parte del Mundial, pero con «correcciones» técnicas implementadas en su monoplaza, así como en el de su coequipero Sebastian Vettel, espera que el paquete del modelo SF90 sea más fuerte.
«Tenemos algunas respuestas sobre la falta de desempeño en Melbourne», expresó en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves. «No creo que tengamos todas, pero definitivamente tenemos algunas respuestas a ello. Después, solo veremos si (Melbourne) fue la única pista específica o si hay algo más, pero estoy confiado en el paquete que tenemos».
«No creo que haya fallas fundamentales en el concepto del auto. Estoy confiado en ello también. Solo es cuestión de afinar (…), la mentalidad es muy buena en el equipo y necesitamos mantener este espíritu. Todos estamos trabajando como equipo y trabajando juntos, y esto es algo bueno de ver».
Por su parte, Gasly calificó su desempeño de fin de semana como bueno, pese a que los errores en la calificación lo relegaron a la parte trasera del pelotón y, por las características del circuito australiano, la posibilidad de rebasar fue mínima.
Aunque fue difícil aceptar que su primer resultado con Red Bull, el piloto de segundo año permanece confiado con el nivel del auto RB15, en especial porque su coequipero Max Verstappen subió al podio.
«Creo que tenemos una idea mejor del rendimiento de otros equipos y en la parrilla», aseguró. «Creo que podemos ver que básicamente todos los equipos están un poco más cerca, comparado con el año pasado».
«Creo que tenemos un poco de más información y probablemente nosotros seremos un poco más cuidadosos. Pero veamos cómo irá el rendimiento de una pista a otra. Puede ser muy diferente. Creo que en Bahrein regresaremos a un tipo de pista normal, y veremos cómo irá el fin de semana».
Gasly finalizó en cuarto lugar en Sakhir el año pasado con Toro Rosso, en tanto que Leclerc remontó del 19º al 12º sitio.