En 1997 Villeneuve estuvo involucrado en una colisión muy fuerte con Michael Schumacher en la contienda por el título en Jerez, lo que llevó a que el piloto de Ferrari quedara fuera de la pista durante todo el campeonato de ese año. Ayer, Villneuve dijo que la acción de Vettel fue mucho menor. En sus palabras, “fue muy distinto, los coches iban a 16kph, ¿a quién le importa?”
Según Villeneuve, Hamilton estaba probando a Vettel con los frenos, pues a él le pasó eso muchas veces y reaccionó de la misma forma en la que Sebastian lo hizo. Y la penalización de diez segundos que le dieron es la pena más alta que podían haberle dado, de acuerdo con el nuevo reglamento.
La telemetría que se usó para la investigación de la FIA dio como resultado que Hamilton sí había probado los frenos de Vettel. Jaques Villeneuve dijo que no creía que Vettel lo hubiera querido golpear, porque sólo estaba tomando el volante con una mano, “para chocar a alguien tienes que estar tomando el volante con ambas manos” dijo y con las llantas en la posición en la que las tenía, Sebastian también habría podido dañar su auto.
“Además, nadie salió lastimado, y hubo otros pilotos que no fueron penalizados como Bottas que fue directo hacia el auto de Kimi (Raikkonen). Eso sí se vio de mala calidad, pero lo que hizo Vettel fue bueno para el entretenimiento”.