Sebastian Vettel tuvo una penalización de diez segundos, más tres puntos de penalización en su licencia, cuando se consideró que había manejado de una forma peligrosa al reaccionar impulsivamente ante lo que se creía fue una prueba de frenos de Lewis Hamilton detrás del coche de seguridad en el reinicio.

Hamilton dijo que Vettel se había desprestigiado con esa movida, pero en entrevista para Autosport, el director de la escudería Mercedes lo dudó, diciendo que las emociones aumentan en una carrera automovilística. “Como hemos visto antes, con el visor abajo tienes una percepción diferente, y sin querer proteger a Sebastian, creo que pensó que Hamilton lo estaba poniendo a prueba con los frenos, cosa que no estaba haciendo” dijo Wolff.

«No creo que lo haya hecho a propósito. Quiero hablar con él personalmente y escuchar su punto de vista antes de juzgar sus acciones». En cuanto a la gravedad de la penalización, Wolff comentó que si un piloto actúa por enojo, se debería considerar la situación para penalizarlo más.

Aunque Toto Wolff no criticó ampliamente a Vettel, mantuvo su idea de que Hamilton era completamente inocente, pues el líder es el que marca el ritmo detrás del coche de seguridad. Según Wolff, nunca hubo un freno involucrado en el incidente, sino que al pasar por la esquina, salió el acelerador y Sebastian viró hacia su piloto.