Roberto González, del No. 38 JOTA Sport LMP2, en el paddock del Autódromo de Monza, donde se llevan a cabo las "6H de Monza" del WEC 2022.
Antes de buscar el título de WEC, Roberto González estará en la Carrera de Leyendas de Super Copa en el GP de México.

Este martes se confirmó la presencia del regiomontano, quien co-lidera la tabla general de la clase LMP2 en el Mundial de Resistencia, en la competencia en la que estarán ex pilotos de F1 y CART/Champ Car que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La cita será dos semanas antes de las “8 Horas de Baréin”, ronda final del WEC. Tanto González como Antonio Felix da Costa y Will Stevens (JOTA Sport) tienen 28 puntos de ventaja sobre Phil Hanson y Josh Pierson (United Autosports).

González es apenas el tercer ganador mexicano de una categoría en las “24 Horas de Le Mans” –coronándose tras Pedro Rodríguez y su hermano Ricardo González–, lo que le convierte en una auténtica leyenda del automovilismo nacional.

También fue pieza clave del crecimiento de la afición mexicana en los primeros años del milenio con las series Indy (CART), donde tomó parte en los equipos Dale Coyne Racing, Herdez Competition y PKV Racing.

Ahora peleará una vez más contra antiguos rivales como Adrián Fernández, Paul Tracy, Oriol Servià, Michel Jourdain Jr., Max Papis, Mario Domínguez, Bruno Junqueira, Alex Tagliani, Luis Díaz y Mark Blundell, en los autos GTM con motor V8 de Súper Copa. Roberto comenzó su carrera internacional en la Formula Chrysler Europea en 2001 para luego brincar a la World Series by Nissan en 2002. Su llegada a CART se dio en 2003, donde pudo competir tanto en el trazado del Parque Fundidora, en Monterrey, como en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, durante 2004. Tras una larga pausa regresó a las carreras en 2012 en la American Le Mans Series, compitiendo en fechas como las 12 Horas de Sebring en Laguna Seca y Road America, al lado de Bruno Junqueira. Fue en el 2016 cuando se unió al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la fecha mexicana y fue en los LMP2 donde renació su pasión.  Con la confirmación de González en la carrera de soporte, ya son dos los ganadores de Le Mans que participarán en la Legends Cup; Blundell ganó la competencia en el circuito de La Sarthe en 1992.