BMW vuelve a ganar de manos del canadiense, quien recorta ventaja al líder Paffett , de Mercedes

Charlie Edwards

El inicio de la segunda mitad del DTM 2012 fue en el nuevo Nürburgring, con su mezcla de curvas lentas y medias que pareció adaptarse muy bien al BMW M3, que consiguió su segunda PP del año gracias al canadiense Bruno Spengler, quien fue seguido por los Audi del equipo Rosberg –Mortara y Albuquerque– y el A5 de Rockenfeller y el M3 del campeón Tomczyk dejando en sexto sitio al mejor Mercedes clase C, algo inédito en 2012.

El líder del campeonato, Gary Paffett apenas clasificó undécimo y la carrera prometía porque los principales contendientes tenían que cargar hacia el frente.

Bruno encabezó las acciones con su M3 ligeramente tuerto –no encendía el faro izquierdo– y de inmediato se despegó de Mortara, mientras Albuquerque era engullido por el pelotón y cerró la primera vuelta en décimo.

En la cola iba Susie Wolff, quien fue tocada y trompeada en la curva 3 y batallaría para recuperarse, mientras la otra fémina, Rahel Frey hizo una excelente carrera para terminar con la segunda mejor Vuelta Rápida y presionó a Ralf Schumacher gran parte del tiempo.

Al frente, Spengler se alejaba con Mortara tratando de mantenerlo cerca y detrás de ellos venían Tomczyk y Rockenfeller atacados por una tercia de Mercedes –Green, Wickens y Paffett – peleando por el tercer sitio.


La ventana de los fosos se abrió en el giro 12 y Wolff fue la primera en parar, pero Bruno, quien tenía dos juegos nuevos de llantas contra uno de la mayoría de sus rivales, aguantó y tenía tanta ventaja al parar que no perdió la punta. Mortara cada vez lo veía más lejos, aunque se mantenía lejos del campeón defensor.

Los Mercedes se acabaron las llantas en su carga hacia el frente y pronto estaban en gran batalla con los Audi por los sitios fuera del podio mientras el resto de los BMW no tenían ritmo.

Así sin mayores rebases se definió el podio y Green fue el mejor del resto en cuarto sitio, pues Paffett tomó demasiado tiempo en su segunda parada y perdió dos sitios, aunque sigue al frente del DTM por 20 puntos cuando hay 100 en juego.