El país asiático será el escenario perfecto para llevar a cabo una fecha más de la F1, hasta donde el equipo con base en Silverstone llega con el ánimo en alto gracias a que recuperó el quinto lugar de la clasificación de constructores debido al excelente trabajo de Sergio “Checo” Pérez y su sexto sitio en Monza. Esto aunado a las mejoras aerodinámicas que el VJM08 presentará en Marina Bay, le que provoca mucha ilusión al equipo por obtener un buen resultado.
“Checo” Pérez comentó respecto al nuevo reto: “Llegamos a Singapur muy positivos. Las últimas dos carreras hemos demostrado lo competitivos que podemos ser y estoy seguro que podemos tener un rendimiento muy similar en Singapur. El equipo está trabajando duro en el rendimiento del auto y en las nuevas partes que esperamos nos ayudarán este fin de semana”.
“La pista de Marina Bay es una de mis favoritas, he conseguido puntos cada vez que hemos corrido en ella. Siempre disfruto conducir en los circuitos callejeros, porque tienes que ser agresivo y preciso, lo que se adapta a mi estilo de manejo. Es también una de las carreras más demandantes del año debido al calor y a la humedad”.
“Me siento muy cómodo en el auto actualizado. Hice un gran avance en Spa y desde entonces he tomado la confianza para empujar y sacarle el máximo provecho al VJM08, lo que es una buena señal para lo que resta del año”, concluyó el piloto de Guadalajara.
Por su parte, Nico Hulkenberg dijo: “Siempre he disfrutado la carrera en Singapur, creo que es uno de los mejores eventos del año. Cuando todo está iluminado por la noche se ve impresionante. Creo que el GP de Singapur es una de las carreras más difíciles de la temporada a causa del calor. Es físicamente agotador, además tenemos el reto mental de correr muy cerca de las paredes, con un margen muy pequeño de error”.
“Llegamos sabiendo que hemos dado varios pasos al frente en el desarrollo del auto en las últimas carreras, por lo que el objetivo ahora es sacar una buena cantidad de puntos”, concluyó Hulkenberg.