Al piloto alemán de Mercedes parece haberle funcionado a la perfección el llegar a Marina Bay bajo la premisa de no tener nada que perder, pues se convirtió en el piloto más rápido sobre el complicado trazado al parar el cronómetro en el último tercio de la competencia en 1:47.995, con lo que consiguió superar a Lewis Hamilton por tres décimas.

Las flechas de plata parecían tener un día normal de competencia cuando Rosberg superaba a sus más cercanos perseguidores por más de un segundo de diferencia, pero pasada la primera media hora de la FP1 la brecha empezó a cerrarse y a pesar de que el mismo Nico mejoraba sus propios registros que lo mantenían en la punta de la clasificación, lo mismo pasaba con Red Bull y Ferrari.

Fue así como, a pesar de que Mercedes consiguió el 1-2, el poseedor del tercer puesto – Daniel Ricciardo – se quedó a tan sólo 17 centésimas del tiempo de Hamilton. Ferrari completó los mejores cinco lugares, con Sebastian Vettel en el cuarto lugar a medio segundo del líder, mientras que Kimi Raikkonen fue quinto a poco menos de ocho décimas.

El equipo Force India reconoció que tuvo un difícil inicio en Singapur, pero rescató las más de 40 vueltas que pudieron rodar sus vehículos, para analizar toda la información recabada. Nico Hulkenberg logró colocarse en la octava posición de la tabla general, a 1.859 segundos de la punta. Sergio “Checo” Pérez se vio un poco más complicado al terminar en el lugar número 12, a poco más de dos segundos del tiempo del líder.