El piloto francés sigue con su paso demoledor en la serie luego de lograr su quinta victoria tras siete fechas transcurridas de la temporada 2015. Ogier se colocó en el liderato en las últimas etapas del viernes (03 de julio) después de superar a Ott Tanak, para ya no soltar la punta pese a los embates de Andreas Mikkelsen, quien cerró fuerte el tramo final del sábado (04 de julio).
Ogier le puso la cereza al pastel al llevarse las dos etapas dominicales para superar a su coequipero por 12 segundos. Al ganar el “Power Stage” el campeón cosechó el máximo posible de 28 puntos en los caminos polacos, acrecentando su ya vasta ventaja en la clasificación general de 66 a 78 unidades.
Andreas Mikkelsen hizo lo posible por darle alcance a Ogier pero, al ver que en lugar de reducir la desventaja ésta terminó por ampliarse después de la primera de la dos etapas con las que la justa concluyó el domingo (05 de julio), el noruego ya no quiso exponer de más y aseguró el segundo sitio del rally de Polonia. Con éste resultado Mikkelsen se colocó también en el segundo lugar general desbancando a Mads Ostberg.
Ott Tanak tuvo una gran competencia al ganar la carrera parejera que sostuvo con Jari-Matti Latvala por el último escalón del podio, encarando el día final de competencia con una magra ventaja de 1.1 segundos. Pero todo se decidió a favor del estonio una vez que en el último tramo el finlandés chocó contra un árbol.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Finlandia del 30 de julio al 02 de agosto.
Foto: FIA.