Después de parar el auto por problemas en la transmisión tras 15 minutos de prueba y en plena batalla con su coequipero con quien alternaba la punta, el piloto alemán tuvo que ingresar al box cuando se encontraba de líder llegando a caer hasta el sexto sitio en su ausencia. Pero el equipo hizo un trabajo admirable para regresarlo a la pista en los últimos minutos, los cuales Nico aprovechó de maravilla para llevarse el mejor tiempo al iniciar la actividad del GP Británico.

Rosberg regresó a la pista con seis minutos en el reloj, pero fue a falta de 20 segundos de sesión que se puso a la cabeza. En su última vuelta lanzada ya con el reloj en ceros, mejoró aún más su registro para terminar con el 1:34.274 que le aseguró el primer puesto con el que logró superar por 70 centésimas de segundo a Lewis Hamilton, quien había permanecido en el primer lugar desde la salida de su coequipero, pero que al final se tuvo que conformar con el segundo sitio.

Tras el 1-2 de las flechas de plata, Toro Rosso respondió con un buen desempeño al poner a sus dos pilotos entre los mejores cinco lugares, con Max Verstappen finalizando tercero, a 1.2 segundos de la punta, y Carlos Sainz quinto a 1.394 del líder.

Kimi Raikkönen y su Ferrari aprovecharon también la última vuelta para colocarse en el cuarto sitio, a 1.314 del tiempo de Rosberg, separando a los pilotos del constructor italiano.

Force India inició el duro trabajo para armonizar todas las piezas nuevas en un paquete fuerte, pero la actualización parece haberle sentado mejor por el momento a Nico Hulkenberg quien terminó en el noveno lugar, mientras que Sergio “Checo” Pérez fue décimo segundo.