Jueves inicial de Prácticas en el circuito de Yedá, Saudiarabia, y acaba adelante el Aston Martin del bicampeón Fernando Alonso, siendo además el único en bajar de 89 segundos en el día.
Con la pista más fría, o menos caliente, por el ocaso, los autos salieron a disputar la segunda Práctica con un inicio de algunas corridas pendientes con llantas de compuestos más firmes antes de poner las Pirelli suaves rojas para simular vueltas de calificación. Los RB20 fueron rápidos, pero no los más rápidos ya que tanto los Ferrari como el Mercedes de George Russell, como el Aston de Alonso estuvieron peleándoles los tiempos y para cuando faltaban unos 25 minutos de la sesión todos empezaron a poner llantas medias para hacer simulaciones de carrera de más de una decena de giros y ya no regresaron al compuesto suave en el resto de la jornada.
Al final los tiempos de la simulación de Calificación quedaron vigentes y Alonso fue el único por debajo de 89 segundos, marcando 88.827s y superando a Russell por 230 milésimas y este le sacó una décima al campeón Verstappen quien fue tercero; Sergio Pérez estaba a 142 milésimas en el otro RB20, pero Leclerc metió su Ferrari entre ellos para quedar cuarto y Lance Stroll superó a Carlos Sainz en la batalla del sexto sitio con Lewis Hamilton siendo octavo en su mercedes, seguido a menos de una decima por el Alpine de Pierre Gasly y el McLaren de Oscar Piastri en la primera decena, además de otros cuatro volantes en un segundo del puntero, entre ellos los tres asiáticos y Lando Norris. Fuera de ese rango quedaron los Haas, Ricciardo, Ocon y Sargeant, todos en 12 décimas, y Valtteri Bottas quedó a 1.326s en vigésimo, con un pelotón más apretado que en la P1. Los tiempos fueron:
La sesión transcurrió sin incidentes graves, aunque varios pilotos tuvieron que usar los escapes para evitar un choque como cuando Lewis estaba tratando de salirse del camino de Sainz y Sargeant los alcanzó a ambos y se fue por la parte pintada fuera de la pista para rebasarlos. Las corridas largas fueron de duración muy diversa, pero Russell la arrancó muy tarde tras unos cambios en los fosos y sólo completó tres giros en rango de 94 segundos medios, mientras que Max hizo más de una decena con esos mismos tiempos o mejores, y Sergio también marcó 94s en la mayoría de sus vueltas con alguna más lenta por el tránsito intenso. Los Ferrari bajaron a 95 segundos constantes y a veces hasta un poco más, pero la norma fue 97 segundos para la mayoría y Alonso hizo una vuelta de 100 segundos incluso, aunque su ritmo fue en los 95 medios en general.
En suma los RB20 siguen siendo los más consistentemente rápidos en las corridas largas, y están cerca de la punta en la Calificación, aunque deberán mejorar un poco para someter a sus rivales como de costumbre. Mañana hay otra Práctica y luego la Calificación para definir la parrilla con este horario.
8 marzo Práctica 3 7:30 a 8:30 AM
8 marzo Calificación 11:00 a 12:00 AM