Una Práctica 1 en el circuito callejero de Yedá en Arabia Saudita, que deja claro que los RB20 aún sin esforzarse siguen muy arriba de los demás.

No es casualidad que tenga el número 1 en su auto (Fotos Pirelli)

 

Al inicio la mayoría de los autos montaron los compuestos más duros, dando muchas vueltas para probar desgaste en condiciones de calor, la que no habrá en la carrera que debe ser de temperaturas menos altas. No fue hasta casi media práctica que empezaron a montar los Pirelli rojos suaves para que se pusiera al frente en las primeras corridas Lando Norris marcando 90.424 segundos en su McLaren MCL-38 y les seguían George Russell en el Mercedes W15, Alex Albon en el Williams FW44 y Sergio Pérez en el RB20. Con la pista estable y tras unos minutos de rodar con las rojas Máx mejoró a 90.014 y, casi de inmediato, George se fue al frente por tres milésimas, lo que despertó el espíritu competitivo del tricampeón quien marcó 89.6559 en su siguiente intento y puso en claro que se le pueden acercar pero no lo van a superar.

Bottas encabezó la segunda decena en Saudiarabia

Su coequipero mexicano se puso segundo a 209 milésimas, aunque luego el Aston Martin AMR 24 de Fernando Alonso se metió en los dos marcando 23 milésimas menos que el tapatío.  George también rompió los 90 segundos y ya en cima de esa barrera siguieron los Ferrari SF24 de Leclerc y Sainz separados entre ellos por 134 milésimas. Más atrás quedaron los ingleses con Lando, Lewis Hamilton y Alex Albon y el canadiense Lance Stroll incrustado noveno entre ellos, todos en menos de 1.1 segundos. La segunda decena la encabezó el Sauber de Valtteri Bottas y el sitio 18 lo ocupó su coequipero Guanyu Zhou a  348 milésimas indicando lo cerrado de la pelea en la parrilla, aunque al fondo quedaron los Haas de Nico Hulkenberg a casi tres décimas del chino, y  Kevin Magnussen a 1.918 segundos de la punta. Pero la Práctica 2 será la que defina, por su horario similar al de la carrera, la realidad de lo que estaos viendo y si los RB20 están con reservas de desempeño, como parece.  Los tiempos fueron: