Francesco Bagnaia (Ducati) dominó el Gran Premio de Austria de MotoGP y sigue escapándose en el liderato general del Mundial 2023.
Tras iniciar en la PP, el italiano contuvo la presión de Brad Binder (KTM), quien lo siguió muy de cerca en la primera parte de la jornada de este domingo; sin embargo, mientras avanzaba el recorrido, fue elaborando una diferencia imposible de recortar, ya que llegó a ser mayor a 5s.
Con esto, Bagnaia llegó a cinco triunfos en la temporada de diez posibles, además de ser la tercera vez que «barre» con las competencias estelar y Sprint en un mismo fin de semana. Es la 16˚ victoria dominical en su trayectoria, lo cual lo consolida como el tercer italiano más exitoso en la clase estelar de la especialidad.
VER: Resultados
Su diferencia es de 62 puntos ante Jorge Martín (Pramac), quien tras cumplir una sanción de vuelta larga por el accidente que generó ayer en la Sprint terminó en séptimo sitio, y de 68 sobre Marco Bezzecchi, quien subió al tercer escalón del podio, por detrás de Binder, quien completó un gran fin de semana en la casa de KTM.
El centauro de VR46 salió avante en la lucha que protagonizó un grupo de varios participantes. Álex Márquez (Gresini) parecía tener un entorno favorable al ocupar la tercera casilla hasta que no logró seguir manteniendo a raya a Bezzecchi, quien lo rebasó a siete giros del final.
Absolutely untouchable! 🔥@PeccoBagnaia is the undisputed new King of the Red Bull Ring! 👑#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/fXvkRcpJ4i
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 20, 2023
Su coequipero Luca Marini haría lo propio en la conclusión del evento, relegando al español al quinto sitio, por delante de Maverick Viñales (Aprilia), quien volvió a tener una salida muy lenta y se dedicó a minimizar daños.
Yamaha tuvo una labor decente al tener a Fabio Quartararo en octava posición y a Franco Morbidelli, en undécima. Mientras tanto, Marc Márquez (Honda) finalmente completó un Gran Premio dominical, haciéndolo en 12˚ sitio, y Jack Miller (KTM) se complicó en el recorrido para caer a 15˚, aprovechando una sanción de tres segundos que Pol Espargaró (GASGAS Tech3) recibió.
Joan Mir (Honda), Miguel Oliveira y Raúl Fernández (ambos de RNF Aprilia) fueron los únicos abandonos de la carrera).
La próxima fecha de MotoGP será el 3 de septiembre en Montmeló, España.