FOTO: Renault Sport F1 Team

Carlos Sainz II portará los colores amarillos y negros de Renault por 25° y última vez este fin de semana, en la conclusión del Mundial de Fórmula 1.

El español, quien pasará a McLaren a partir de 2019, ha sumado 51 puntos en los 24 Grandes Premios que ha disputado con la escudería francesa, lo que ha contribuido a que ésta se ubique en cuarta posición en el Mundial de Constructores. Queda Abu Dabi, donde buscará cerrar esta etapa como la inició: sumando puntos, cuando terminó en séptimo lugar en Estados Unidos.

“He disfrutado mucho mi tiempo con Renault durante los últimos 14 meses”, comentó. “Dicen que Enstone tiene una sensación familiar y me sentí a gusto y muy bienvenido desde el primer día. Conducir para un fabricante es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en Fórmula 1”.

Pese a altibajos durante el año, junto con la superioridad de Nico Hulkenberg en calificaciones, Sainz ha tenido resultados consistentes con el equipo, al sumar puntos en 12 Grandes Premios (seis de forma consecutiva durante la primera mitad del año) y aparecer en la denominada Q3 de calificaciones en 13 veces, siendo superado por los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, junto con Romain Grosjean.

Hoy se mantenerse en la lucha por un espacio en las primeras 10 colocaciones del Mundial de pilotos, al situarse a 10 unidades de Kevin Magnussen, quien ocupa el noveno lugar, a cinco de Fernando Alonso (décimo) y a cuatro de Esteban Ocon (undécimo), por lo que un día positivo en Yas Marina podría dejarlo con una nota positiva de cara al invierno.

“Su contribución al viaje de Renault en la Fórmula 1 en estos 14 meses han sido muy positivos y estamos muy agradecidos por lo que ha logrado”, aseguró Cyril Abiteboul, director del equipo.

“Carlos es tan bueno fuera del asiento de carreras como lo es detrás del volante y ha sido un honor para el equipo. Después de la carrera, nosotros le deseamos mucho éxito para su futuro”.

Con solo dos abandonos, la sexta mejor cantidad de vueltas completadas (1140) y el octavo mejor promedio de calificaciones (10.2), Sainz llega a Abu Dabi en busca de su primer resultado en zona de puntos, ya que la única vez que terminó un GP en esta pista fue en 2015, cuando fue 11°.