FOTO: Blancpain GT Series

Este fin de semana se llevará a cabo la 70° edición de las “24 Horas de Spa-Francorchamps”, una de las pruebas de resistencia que genera más interés en las marcas que se dedican a la producción de autos GT.

Un total de 65 vehículos y 221 pilotos, entre ellos un mexicano, participarán en el evento que comenzará la tarde del sábado, representando a 13 de las marcas que más éxito han tenido en este tipo de autos deportivos, a través de las cinco clases que conforman la serie Blancpain GT Endurance: Pro, Pro-Am Cup, AM Cup, Silver Cup y Grupo Nacional.

Como siempre, las fábricas alemanas siempre aparecen como las favoritas para quedarse con el triunfo. Audi defenderá el éxito absoluto del año pasado con siete modelos R8 LMS en la división estelar, la Pro. Markus Winkelhock y Christopher Haase, del Team Sainteloc, tienen en la mira convertirse en los primeros pilotos desde 2005-2006 (Eric van de Poele y Michael Bartels) en ganar en años consecutivos; en esta ocasión, serán acompañados por Frederic Vervisch.

Como rivales dentro de la constructora, se destacan las tripletas del Team WRT, Alex Riberas-Christopher Mies-Dries Vanthoor y Robin Frijns-Nico Müller-René Rast, que suman experiencia y juventud, en algunos casos; fuera de ella, la gente de Mercedes-Benz buscará redondear un año que ha incluido dominio en diferentes categorías alrededor del planeta.

Con 13 deportivos GT3 en cuatro de las divisiones, la marca de la “estrella de tres puntas” se ha puesto la misión de conquistar el famoso circuito belga, después de finalizar en tercer y segundo lugares en los últimos dos años.

Audi busca su quinta victoria en la era GT3, que comenzó en 2011 (FOTO: Audi AG)
Audi busca su quinta victoria en la era GT3, que comenzó en 2011 (FOTO: Audi AG)

Como siempre, el interés de estrellas de todo el mundo por competir en esta prueba es significativo, al grado de que para esta edición se contará con varios ex pilotos de Fórmula 1: Rubens Barrichello pilotará uno de los Mercedes-AMG de Strakka Racing, haciendo equipo con Felipe Fraga y Christian Vietoris en Pro; SMP Racing inscribirá a Vitaly Petrov en otro de los coches alemanes, en tanto que el italiano Riccardo Patrese se une a Loic Depailler (hijo de Patrick), Bertrand Baguette y Esteban Guerrieri para conducir un Acura Honda NSX en los Pro-Am Cup.

Romain Dumas, quien rompió marcas en la Subida de Pikes Peak y el del Festival de la Velocidad de Goodwood en el último mes, también será parte de la carrera con un Porsche 911 GT3 R de Manthey-Racing; a su vez Timo Bernhard, dueño del récord histórico en Nordschleife, será coequipero de Laurens Vanthoor, el único de los triunfadores en alguna división de las “24 Horas de Le Mans” en junio pasado, también con Porsche.

 

Ricardo Sánchez será el único representante mexicano en el evento, al ser miembro del GT Sport Motul Team RJN y conducir uno de los Nissan GT-R NISMO GT3, versión 2018, que ha sido competitivo en diversas carreras de la serie.

El originario de Toluca será coequipero de Sean Walkinshaw, Struan Moore y Jordan Witt en el auto No. 22 en la división Silver Cup, cuya parrilla se conforma de nueve autos y seis constructoras, entre las que se destacan los regulares del Blancpain GT como el Black Falcon Mercedes y el Emil Frey G3 Jaguar.

“Es lindo estar aquí; con el clima, creo que será muy caluroso para la carrera, pero no puedo esperar para conducir a través de Eau Rouge casi a fondo”, expresó este miércoles, en el tradicional desfile de pilotos por la ciudad de Spa.

“Me gustaría estar en el podio este año, creo que tenemos un buen paquete en la Silver Cup, así que espero con ansias manejar el auto de nuevo”.

https://twitter.com/NISMO/status/1022183070181539840

Este jueves comenzarán las actividades en pista con dos prácticas, una precalificación y la calificación; el viernes se diputará la “Super Pole”, mientras que la carrera estelar iniciará el sábado a las 9:30 AM (Hora México).