FOTO: Pirelli Motorsport

Como se esperaba, Pirelli continuará como la única proveedora de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023.

La FIA anunció este domingo que la marca italiana ganó la licitación para desarrollar la nueva generación de neumáticos a partir de 2020, recibiendo así una extensión de contrato de cuatro temporadas, ya que el actual vencía el año próximo.

“Pirelli ha sido un socio importante y valioso para Fórmula 1 desde 2011”, comentó Chase Carey, CEO de la serie. “Ellos son líderes en proporcionar capacidades innovadoras de primera mano”.

“Ellos son una marca premium, un líder global claro en el deporte motor y nuestra asociación continua con ellos es prueba una vez más de nuestro deseo de alinear a la F1 con lo mejor del deporte motor y más allá”.

En 2019, el diámetro de los neumáticos de Fórmula 1 pasará a ser de 18 pulgadas de perfil bajo, pero sus especificaciones serán distintas en 2021 ante los cambios en el reglamento técnico: las llantas delanteras reducirán su ancho de 305 a 270 milímetros, las traseras seguirán en 405 milímetros, mientras los diámetros incrementarán de 670 a 700-720 milímetros.

Además, el uso de mantas se prohibirá a partir de 2021, con el fin de que la siguiente generación de neumáticos “deberá proporcionar rendimiento seguro” en el momento en el que los coches salgan a la pista.

Al finalizar la inscripción para la licitación, Pirelli y Hankook quedaron como finalistas para ser el proveedor exclusivo del Gran Circo, pero el proceso resultó a favor de la compañía italiana, ya que un proveedor diferente implicaba que éste tenía que elaborar la serie de compuestos existentes por un año, antes de entregar la nueva generación de neumáticos.

Además, Pirelli cuenta con un plan comercial más estructurado, el cual incluye activaciones como las “Hot Laps” y el patrocinio principal de diversos Grandes Premios.

FOTO: Pirelli Motorsport

“Fórmula 1 es y permanecerá como el pináculo de la competición motorizada: el ambiente perfecto para Pirelli, el cual siempre ha definido al deporte motor como su laboratorio de investigación y desarrollo más avanzado”, aseguró Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente y CEO de Pirelli.

Como lo adelantó Mario Isola, responsable del programa de trabajo de Pirelli, en México, tanto esta empresa como Formula One Management (FOM) aceptaron todas las iniciativas solicitadas por los actores de la Categoría Máxima para reafirmar su compromiso de trabajar juntos en la conformación del reglamento técnico para 2021, necesario para desarrollar los neumáticos a utilizarse ese año.