FOTO: Team GP Racing

Rubén García Mateos fue uno de los cinco pilotos que formalmente recibieron, la noche de este jueves, sus títulos de las categorías que integran la NASCAR México. 

El integrante de Team GP Racing sumó su segunda corona en cuatro años, uniéndose a Germán Quiroga (2009 a 2011) Jorge Goeters (2005 y 2012) y Abraham Calderón (2015 y 2017) como los pilotos que han sumado campeonatos múltiples en la serie más importante del país.

“Fue un año muy especial para mí. Fue un año que voy a recordar toda mi vida, en el que se cumplieron muchos sueños que tenía desde niño”, expresó en su discurso.

“El primer año en el que gané el campeonato, en 2015, no me imaginaba la serie de oportunidades que iban a venir para mí; en cuestión de dos meses de haberlo ganado, ya estaba fuera del país, ya estaba corriendo en el extranjero, tratando de perseguir un sueño y hoy estoy aquí, logrando mi segundo título y tratando de seguir creciendo”.

LEER: “Ha sido mi mejor año hasta la fecha”

Irwin Vences y Rubén Rovelo, quienes en 2019 serán coequiperos en la operación principal de Escudería Grupo TOP, también recibieron sus trofeos de segundo y tercer puesto general. En tanto, Fabián Welter fue honrado como “Novato del Año” de la categoría.

DOS MÁS PARA ESCUDERÍA TELMEX TELCEL

Escudería Telmex Telcel subió al presídium para agregar dos trofeos más a sus vitrinas, gracias a los títulos de Miji Dörrbecker en NASCAR FedEx Challenge y Abraham Calderón, quien alcanzó el tricampeonato de los Tractocamiones.

En su segundo año compitiendo en la categoría Challenge, “Miji” obtuvo cinco victorias (tres de manera consecutiva en el final del torneo), cuatro PPs y 384 puntos, suficientes para proclamarse monarca en la última fecha.

“Gracias a Carlos Slim y a Jimmy Morales por haber creído en mí, me metieron al auto más campeón de NASCAR, lo cual me ponía presión al no haber estado en un auto de producción”, dijo. “Me llena de orgullo regresar ese apoyo con mis resultados. Muchas gracias a todos los que me apoyaron incondicionalmente y a todo mi equipo”.

Por su parte, Calderón logró tres triunfos, seis podios, dos PPs y 642 puntos para coronarse por tercera ocasión consecutiva como el monarca en la división de Tractocamiones.

Rodrigo Rejón también contribuyó con un trofeo para el equipo con el subcampeonato en Challenge, quedando solo seis puntos por detrás de Dörrbecker. Max Gutiérrez (Trucks) y (F1800) también fueron galardonados con sus copas de primer lugar.

En presencia de directivos de la serie, así como del departamento de Competencias Internacionales de NASCAR Estados Unidos, el Lic. Carlos Slim Domit también recibió un reconocimiento por su labor para impulsar a la categoría; en el acto, expresó sus pensamientos por el fallecimiento de JD Gibbs, co-fundador de Joe Gibbs Racing, ocurrido el 11 de enero.

“Quiero felicitar a todos los campeones, especialmente a los que son partes de Escudería Telmex Telcel, hicieron una gran temporada”, dijo. “Como patrocinador y como aficionado les agradezco todos los momentos tan espectaculares que vivimos esta temporada. Espero que esta nueva temporada sea mejor y todavía más intensa”.

En nuestra edición de febrero, puedes consultar un especial sobre el 17º aniversario de la fundación de Escudería Telmex Telcel, así como de su año 2018, en el que llegó a 493 victorias.

La temporada 2019 está programada tentativamente para el próximo 30 y 31 de marzo, en Monterrey.