FOTO: LCP

Como era de esperarse, el convoy de La Carrera Panamericana se ha hecho pequeño con el paso los días.

De los 70 que comenzaron en el estado de Oaxaca, 57 han llegado a la meta de Zacatecas y entre ellos, hay binomios como el de Hilaire y Laura Damiron, de la Turismo Mayor, que sólo persiguen la satisfacción de concluir las siete etapas de la edición XXXII, ya que sus registros están lejos de los punteros.

El Commander, junto con los otros autos que han abandonado por desperfectos, deberán esperar un año más para regresar más fuertes.

Este miércoles, el penúltimo día de la competencia fue dibujando poco a poco a aquéllos que han sido certeros en sus respectivas estrategias, acomodándose en el top 3 de sus respectivas clases.

Aunque falta aún el cierre del Día 7, hoy, de Guanajuato a Zacatecas, se sortearon siete secciones cronometradas que totalizaron 65.460 kilómetros. La Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes, Sierra de Lobos dieron paso a La Congoja y la Bufa en su paso breve por Aguascalientes en La Congoja y La Bufa.

A primera vista, y si la suerte sigue acompañándolos, en la categoría Turismo Mayor, Ricardo Cordero y Marco Hernández; Emilio Velázquez y Liz Tejada, así como Pablo y Luis Cervantes, estarán celebrando juntos en el podio de la clasificación general.

Por lo pronto, Los Cervantes se impusieron por segundo día consecutivo, dejando en segundo a Cordero (quien mantiene una ventaja de un minuto en los tiempos globales) y el tercer tiempo fue para Velázquez y Tejada. En la clase Turismo de Producción, Benito Guerra I y Javier Atista marcan el ritmo.

Miguel Granados y Adrián Carmona hacen lo propio en la Histórica B Plus, mientras que Francisco Díaz y Benito Guerra II, definirán al campeón de la MINI Panam Challenge.

El novato en la “Pana”, Enrique Meza, y Christian Coronel, van como favoritos para el título de la clase Histórica A Plus; sin embargo, Adiel Gamboa puede cambiar el destino de cara al último día de competencia. En Histórica C, el binomio de Bélgica, el auto No. 380 de Glenn Janssens y Bob Velleman, van tomando ventaja.