Le Mans 2018 (FOTO: Marius/FIA WEC)

Este lunes, se reveló la identidad de 42 de los 60 autos con inscripción para la edición 87 de las “24 Horas de Le Mans”, con la que culminará la Super Temporada 2018-2019 del WEC.

Además de los equipos que compiten en todo el Mundial, la categoría, en conjunto con el Automobile Club de l’Ouest, presentó a los candidatos que recibieron aprobación para competir en el clásico de resistencia, que incluye a ocho invitados provienentes de la European Le Mans, del IMSA SCC y de la Copa Michelin Le Mans.

Ocho prototipos (dos Toyota, dos Rebellion, dos SMP Racing, un DragonSpeed y un ByKolles) conforman la clase LMP1. Como se esperaba, Jenson Button estará en el BR1 No. 11, junto con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin; el otro vehículo de SMP Racing será ocupado por Sergey Sirotkin, Stéphane Sarrazin e Igor Orudzhev.

VER: Primera parte de la lista de inscritos

El mexicano Roberto González continuará en DragonSpeed, dentro de los LMP2, a lado de Pastor Maldonado y Anthony Davidson. Hay nueve inscritos confirmados en esta división, incluyendo al G-Drive Racing y el RLR MSport que se coronaron en la European Le Mans, en las clases P2 y P3.

Por su parte, los GTE Pro cuentan hasta ahora con 10 coches: dos Aston Martin, dos Porsche, dos BMW, dos Ford y dos Ferrari. Se espera que el Corvette Racing, que se inscribirá a las 1000 Millas de Sebring, y los regulares estadounidenses de Chip Ganassi Racing y Porsche estén incluidos.

Entre los 15 de la clase GTE Am, se destaca la invitación a Keating Motorsports con un Ford GT, siendo la primera vez que la marca estadounidense le venderá uno de sus deportivos a un cliente. Dempsey-Proton Competition, Proton Competition, JMW Motorsport, Kessel Racing y WeatherTech Racing también fueron invitados por WEC.

Será el próximo 1 de marzo cuando se publiquen los otros 18 coches y las 10 reservas; entre estos se incluirá a cuatro regulares de la Asian Le Mans (con su campeón con pase automático) y a más adiciones del ELMS, como los dos autos de IDEC Sport, equipo del mexicano Memo Rojas.