FOTO: IDEC Sport

Memo Rojas volverá a la agrupación francesa IDEC Sport para competir en la serie European Le Mans en 2019, haciendo equipo de nueva cuenta con Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue.

Este lunes, el piloto mexicano más exitoso fuera de nuestras fronteras anunció sus planes para la temporada, en la que tiene dos objetivos claros por cumplir: reclamar el título conseguido en 2017 en dicha categoría y conseguir la victoria en las “24 Horas de Le Mans”, lo cual se negó en junio pasado, cuando tras conseguir la PP, una falla en la caja de velocidades derivó en su abandono en las últimas horas de carrera.

“Estoy muy contento de regresar con mi equipo del año anterior, el IDEC Sport con mis mismos compañeros de escudería”, comentó. “Este año el equipo está apostando por la continuidad, algo que en el pasado ha funcionado en mi carrera, cuando con Chip Ganassi en 8 años con ellos y con Scott Pruett, ganamos 4 campeonatos y 3 24 Horas de Daytona. Esa continuidad es muy buena para un equipo de carreras”.

Será el segundo año para esta tripleta de pilotos con el paquete del chasis ORECA con neumáticos Michelin, combinación que resultó competitiva en la campaña anterior, en la que finalizaron en tercer sitio general con dos podios y dos PPs.

FOTO: European Le Mans Series

El anuncio se da a la par de la presentación de la primera parte de los inscritos para la edición 87 del evento clásico de resistencia, en la cual aún no aparece IDEC Sport, aunque se espera su confirmación de sus dos coches, un ORECA y un Ligier, en la segunda porción de la parrilla, a publicarse el próximo 1 de marzo.

“IDEC Sport tuvo un inicio humilde en la ELMS sin registrarse a la carrera de 24H de Le Mans. Entramos con un auto en 2017 y tuvimos un resultado excelente”, comentó Chatin. “Reforzamos nuestro desempeño en 2018, de nuevo con un auto, y creo que ACO se siente confiada sobre IDEC Sport. Creo que eso debe ser notado”.}

La cuarta temporada de Rojas en la European Le Mans comenzará en Paul Ricard, en Francia, el 14 de abril, pero tendrá sus pruebas de pretemporada unos días antes en el mismo circuito; el mes entrante, él y sus coequiperos entrenarán en Montmeló, Barcelona, España.

Las “24H de Le Mans” no forman parte del calendario de la European Le Mans, sino del WEC, y se celebrarán del 15 al 16 de junio.
 
Calendario European Le Mans 2019:

  • 14 de abril – Paul Ricard, Francia
  • 12 de mayo – Monza, Italia
  • 21 de julio – Barcelona, España
  • 31 de agosto – Silverstone, Reino Unido
  • 22 de septiembre -Spa Francorchamps, Bélgica
  • 27 de octubre – Portimao, Portugal