FOTO: Red Bull Content Pool

Brendon Hartley regresará al Mundial de Resistencia, en la clase LMP1, cubriendo el asiento de Jenson Button en las “1000 Millas de Sebring” y las “6 Horas de Spa-Francorchamps”.

El ex piloto de Toro Rosso, estará en el BR Engineering No. 11 junto con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, sumándose a su papel como piloto de simulador de Ferrari. Button, quien tendrá actividad en el Super GT de Japón, regresará al equipo para las “24 Horas de Le Mans”.

“Estoy muy complacido de unirme a SMP Racing para las dos carreras siguientes del WEC en Sebring y Spa”, aseguró. “El equipo tiene todas las herramientas y una gran plantilla de pilotos, así que creo que tenemos una oportunidad grande de pelear por podios. Esto marca mi regreso al WEC y espero con ansias volver al paddock entre varios rostros familiares”.

Será la primera aparición del neozelandés en el Mundial desde el final del programa de Porsche, en noviembre de 2017; con la marca alemana sumó dos títulos y 12 victorias, incluyendo las “24 Horas de Le Mans” de 2017 y las dos ediciones de las “6 Horas de México”.

De esta forma se completa la alineación de SMP Racing; en su máquina No. 17 estarán Sergey Sirotkin, Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin.