FOTO: NISMO

Otro participante de la Fórmula 2 ya aseguró una butaca en una categoría de primer nivel para la siguiente temporada… y su apellido no es Russell.

e.dams oficializó la continuidad de Sébastien Buemi para la temporada 2018-19 de la Fórmula E, en la que el equipo tendrá apoyo de fábrica de Nissan; su coequipero será Alexander Albon, el tailandés que actualmente se ubica en tercer lugar en la antesala de la Fórmula 1 con la división no eléctrica de la organización de Jean-Paul Driot, siendo reemplazo de Nicolas Prost.

“El nivel de competencia en la serie es intensa, y ansío con probarme a mí mismo contra algunos de los mejores pilotos en el mundo”, comentó el piloto de 22 años de edad.

“Las carreras eléctricas en las calles serán un desafío nuevo para mí, pero trabajando con Sébastien como mi coequipero será una ayuda enorme, ya que ha puesto la referencia de desempeño en la serie”.

Buemi va por su quinto año en la FE (FOTO: NISMO)

Por su parte, Buemi ayudará a la transición del equipo de Renault a Nissan con el visto bueno de Toyota, marca con la que el suizo participa en el WEC.

Será él quien participe en la prueba inaugural del mismo, el mes entrante en Valencia, España. Con e.dams ha logrado un campeonato (2015-16) y los récords de más victorias (12), PP (21), vueltas rápidas (siete) y lideradas (408).

“El registro impresionante en el campeonato de Fórmula E habla por sí mismo, y juntarlo con una estrella joven como Alex es una gran combinación”, indicó Michael Carcamo, director global de deporte motor de Nissan, la primera compañía japonesa en unirse al campeonato eléctrico desde este diciembre.