Compartir
Foto: Renault Formula E

Debido a que el equipo Renault decidió concentrar toda su atención en su equipo oficial de F1, Nissan tomará el lugar que tenía la escuadra francesa en alianza con e.Dams para la Fórmula E en 2018-2019. Sin embargo, el director de Nissan Motorsport, Michael Carcamo, dijo que Renault ha dejado “una barra alta”, por lo que que el fabricante nipón se siente presionado en alcanzar el éxito esperado para la quinta temporada de la serie eléctrica. 

A pesar de que la categoría no tiene tanto de haberse creado –comenzó en 2014–, Renault e.dams posee tres campeonatos de constructores gracias a que sus pilotos Sebástien Buemi y Nico Prost obtuvieron 15 victorias entre los dos, con el suizo reclamando el título en 2015-16.

“Sabemos que de lo que el equipo es capaz. La escuadra e.dams es sólida y nos da una buena base. Sin embargo, no soy tan ingenuo en pensar que sólo porque estamos empezando de ahí, tenemos una posición buena”, dijo Carcamo.

“Es un auto nuevo (en la quinta temporada), todo va a ser nuevo. Habrán cosas inesperadas, pero tenemos la esperanza de que nuestra preparación nos dará un buen comienzo en la carrera de inicio en Riad”.

En la temporada 2017-18, Renault no ganó ninguna carrera y Buemi terminó cuarto en el campeonato ante la falta de desarrollo de su tren motriz, representando así su peor temporada dentro de FE. En tanto, Prost dejó la escuadra a finales de la cuarta temporada después de obtener ocho puntos.

Quedará por ver cómo se desarrollará Nissan, en especial ante el inicio la era Gen2 de la serie, ya que las nuevas reglas estipulan que la batería de los autos durará el largo completo de la carrera y dejará de existir el espectáculo de cambio de piloto a la mitad de la justa.

Crédito: Nissan