Compartir
FOTO: Sam Bloxham/Formula E

Nicolas Prost no volverá al equipo Renault e.dams después de la temporada actual de Fórmula E.

Como parte de los movimientos por los que atraviesa el equipo, que incluyeron la salida de su padre Alain a inicios de año y la llegada de su socio comercial Nissan, el piloto francés terminará una relación de cuatro años con este programa, el cual nació a la par del nacimiento de la categoría eléctrica.

“Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault e.dams desde su creación. Con Sébastien Buemi, ellos formaron una dupla complementaria de pilotos y ambos han estado muy involucrados en el rendimiento colectivo”, expresó el propietario Jean-Paul Driot en un comunicado.

“Nosotros hemos tenido buenos tiempos juntos, especialmente los tres títulos de equipo que han recompensado los esfuerzos de ellos. El tiempo ha llegado para pasar la página, después de una Temporada 4 a veces frustrante y en el amanecer de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula E”.

“Nosotros le deseamos a Nicolas gran éxito en sus labores futuras”.

Con asistencia a los 43 ePrix que se han celebrado de la serie, Prost se convirtió en uno de los rostros de la misma, en especial por protagonizar el accidente impresionante con Nick Heidfeld en la última curva de la primera carrera de la historia, en Beijing en 2014.

Tres victorias (Miami y las dos fechas de Londres en 2015), cinco podios y dos PP, junto con 95 vueltas lideradas, son los números del francés hasta la competencia de Zurich del fin de semana pasada; en 2015-2016, fue tercero en la puntuación final. Pero a su vez, en todo momento fue escudero de Buemi, campeón en esa segunda temporada y quien ha logrado 12 triunfos y 20 podios.

Además, su desempeño en la campaña actual ha estado lejos de lo deseado, al ubicarse en 18° posición general con un octavo puesto en Hong Kong 2 como mejor producción. No ha sumado unidades en las últimas seis carreras, aunque es responsabilidad compartida con el equipo, que perdió su hegemonía en el paddock, ya que Buemi no ha subido a la parte más alta del podio.

“No solo estoy feliz por haber estado con Renault e.dams en estas últimas cuatro temporadas, también estoy maravillado por haber estado presente en el principio de uno de los campeonatos de deporte motor más innovadores de todos los tiempos”, expresó.

“Hay tantas memorias grandiosas, como mis tres victorias y los tres títulos de equipo. Por supuesto, lamento que la Temporada 4 no haya ido tan bien y creo que es mejor que vayamos en nuestros caminos separados. Le deseo a e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado, trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto”.