La elevada temperatura en Malasia que originó problemas con las baterías y con el agarre de los neumáticos sobre el circuito de la moderna ciudad, premió a aquellos pilotos que supieron administrar sus vehículos ante la adversidad; fue así como el brasileño tomó la punta a diez vueltas del final y dando una magistral muestra de conducción se llevó la victoria, colocándose además como nuevo líder tras completarse la segunda fecha de la Fórmula Eléctrica.

Desde poco antes de la largada se auguraba que la carrera no sería convencional, pues el auto de Stéphane Sarrazin tuvo que ser removido de su segundo lugar en la parrilla tras sufrir una falla, logrando iniciar al fondo del pelotón.

Desde la PP y sin la presión del francés, Sebastien Buemi  dominó la primera parte de la justa sin permitirle a nadie acercarse a su ritmo, aun con el relanzamiento de la carrera que eliminó con su primera ventaja, tras la salida del auto de seguridad mientras se recuperaba el auto de Oliver Turvey quien terminó contra el muro.

Lamentablemente para el suizo, él fue el primero de los pilotos en sufrir por la falla de la batería al quedarse sin potencia después de 15 giros, logrando entrar a la zona de fosos de manera tan lenta como dramática para cambiar de auto, pero ya con la carrera perdida.

Cuatro vueltas después de que todos los participantes ya giraban con el segundo vehículo Lucas Di Grassi – quien largó sexto – se puso de líder al rebasar a Nicolas Prost, quien empezó a tener problemas con la batería y tuvo que administrar su carga. Desde ese momento Di Grassi sólo vio a sus contrincantes por los espejos retrovisores hasta cruzar primero la línea de meta.

Con su ritmo limitado Prost fue ampliamente superado, por lo que  Loic Duval se puso segundo y Antonio Felix Da Costa tercero, pero en el siguiente giro el portugués fue quien se quedó sin potencia, por lo que Jerome D’Ambrosio entró a escena al heredar la tercera plaza.

A dos vueltas del final le tocó sufrir con la batería a Duval al ser uno más de los que se quedó sin potencia. En el  último giro fue D’Ambrosio el perjudicado al terminar contra el muro de protección, todas estas circunstancias hicieron que Sam Bird, iniciando desde el puesto 14 y Robin Frijns, quien largó octavo, fueran quienes completaron el podio en el dramático final en Putrajaya.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Uruguay el día 19 de diciembre.

Foto: Fórmula E.