Compartir
FOTO: Daniel Goetzhaber/Red Bull Content Pool

Es oficial: Jorge Lorenzo se unirá al equipo oficial de Honda a partir de la temporada 2019 del MotoGP.

Tan solo horas después de anunciar que no renovarán el contrato de Dani Pedrosa, con lo que pondrán fin a una asociación de 18 temporadas a final de 2018, la constructora japonesa hizo pública la contratación del tricampeón de la categoría estelar, convirtiéndose así en coequipero de Marc Márquez para las siguientes dos temporadas.

“Desde 2019, Lorenzo se convertirá en coequipero del cuatro veces Campeón Mundial de MotoGP Marc Márquez: dos grandes campeones con gran talento y altas esperanzas que harán un equipo más fuerte y contribuirán al desarrollo de HRC (siglas de Honda Racing Corporation)”, compartió el equipo en un comunicado.

Han sido horas de alarido para el mundo de la categoría de motociclismo, en especial después de la victoria de Lorenzo en Mugello, donde aseguró que ni siquiera el final de la sequía de triunfos que duró casi dos años cambiaría su situación con Ducati.

Los indicios parecían colocarlo en un equipo satélite de Yamaha, ante la salida de Johann Zarco hacia KTM y la falta de lugares en Honda, Ducati (porque ya se colocaba a Danilo Petrucci a lado de Andrea Dovizioso) y Suzuki, donde también había una opción tras la salida de Andrea Iannone antes de la promoción casi segura de Joan Mir de Moto2.

Sin embargo, todo cambió este martes cuando Honda anunció que no renovaría su acuerdo con Dani Pedrosa; horas después, fuentes revelaron que Lorenzo sería su sucesor al negociar, antes del Gran Premio de Italia, un contrato de dos años con salario de cuatro millones de euros por cada uno.

Hasta el fin de semana pasado, Márquez y Lorenzo suman 11 títulos en los Campeonatos Mundiales en los que han participado, así como 130 victorias y 255 podios, aunque el único antecedente del español con Honda se remonta a 2005, al correr en la categoría 250cc y en la que finalizó en quinto lugar.

Es así como, en cuestión de semanas, se han ocupado todas las plazas en los equipos oficiales, a excepción de dos: la segunda de Suzuki y una en Aprilia, donde parece que aterrizará Iannone.