Compartir
FOTO: Suzuki MotoGP

Es un hecho que habrá cambios en la alineación de Suzuki para la temporada 2019 del MotoGP.

Andrea Iannone, quien apenas disputa su segunda temporada con la marca japonesa, confirmó el jueves que cambiará de aires a finales de año, ante los resultados irregulares que ha obtenido durante esta etapa.

“No permaneceré en Suzuki”, dijo a la prensa.

“Me cambio a otra moto, otra constructora, pero al momento no hablaré sobre mi futuro porque es un poco como el infierno”.

El italiano, quien finalizó en 13° posición en el campeonato pasado, logró podios consecutivos en Austin y Jerez en el Mundial en curso, llegando en tercer lugar en ambos eventos; sin embargo, fue noveno y octavo en Katar y Argentina, respectivamente, además de que su participación en Francia duró pocos metros, antes de un accidente.

En Mugello, lideró los entrenamientos del viernes, pero estuvo en condiciones de afirmar que su contrato actual no fue renovado.

“Suzuki me habló sobre mi futuro solo después del test de Barcelona, reflexionaron por mucho tiempo, pero en cualquier caso es seguro que no permaneceré en Suzuki”.

Mir podría ascender a la categoría estelar (FOTO: Marc VDS Racing Team)

Su sucesor podría ser un secreto a voces. Joan Mir, campeón de Moto3 en 2017 y quien sumó su primer Top 3 del año en Bugatti Le Mans, es el favorito para ser su sucesor, especialmente por las conversaciones que mantiene con los dirigentes del programa asiático.

“No es secreto que estemos trabajando para finalizar el acuerdo con Mir”, indicó Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, a MotoGP.com.

“Aún no está concluido. Hemos entrado al proceso interno y demás, pero necesitamos un poco más de tiempo. Espero que todo se concluya pronto”.

Alex Rins anunció hace algunas semanas su permanencia con Suzuki hasta 2020; por su parte, Iannone podría terminar en Aprilia o en Pramac Ducati, lo cual reduciría a su vez las alternativas de Jorge Lorenzo, a quien la información más reciente lo coloca más lejos de la casa italiana y más cerca de un equipo satélite de Yamaha.