Compartir
Rins (FOTO: Suzuki Racing)
Rins (FOTO: Suzuki Racing)

Gradualmente se aclara el panorama de los equipos y pilotos que participarán en el MotoGP en 2019.

Este jueves, mientras los preparativos del Gran Premio de Francia están en su etapa final, dos pilotos anunciaron la continuidad con los equipos en donde militan durante esta temporada, 

Alex Rins, quien actualmente disputa su segunda temporada en la categoría estelar, extendió su relación con Suzuki por dos años, con lo que tiene su futuro asegurado, por lo menos, hasta 2020.

“Estoy muy feliz sobre esta renovación de contrato”, indicó en un comunicado. “Incluso cuando estaba en Moto2 y estaba planeando mi movimiento a MotoGP, siempre fue el proyecto de Suzuki el que lucía como el más brillante e interesante en mis ojos”.

El español corrió en solo 13 eventos durante 2017, ya que varias lesiones le impidieron participar en cinco fechas de la primera mitad del calendario; sumado al poco rendimiento de la marca japonesa, finalizó en 16° lugar del puntaje.

El arranque de esta campaña lució con irregularidad: por un lado, subió al podium en el caótico Gran Premio de Argentina, pero ha sido la única competencia que ha finalizado, al sufrir accidentes en los otros tres compromisos del calendario. Actualmente es 12° en la tabla general.

“El proyecto que este equipo ha ajustado para mí es fantástico”, afirmó. “Puedo confiar completamente en las capacidades de la compañía y el equipo cuando se trata de desarrollo y mejora, y estoy seguro que podemos continuar apuntando hacia grandes resultados”.

Espargaró (FOTO: Aprilia Racing)

El otro anuncio fue de Aleix Espargaró, quien también renovó contrato con Aprilia por dos años.

Mientras compite en su octava temporada en la clase estelar (y séptima consecutiva), el español solo ha sumado un Top 10 y seis unidades tras cinco eventos, pero su experiencia durante esta década lo mantienen con la oportunidad de seguir desarrollando la tecnología de la constructora italiana.

“Por primera vez en mi carrera puedo tener estabilidad, y eso es importante para mejorar y crecer juntos”, expresó.

“Tengo un solo objetivo, una obsesión, y esa es llevar al (modelo) RS-GP al podium. Deseo agradecer a Aprilia y a todo mi equipo. Continuaremos trabajando al 100% hasta 2020”. 

Estos dos anuncios se hacen tras las confirmaciones de Pol Espargaró y Johann Zarco con KTM para la próxima temporada, en un contexto que ha generado varios rumores.

Mientras Aprilia podría contar con los servicios de Andrea Iannone o Danilo Petrucci, quienes dejarían Suzuki y Pramac, respectivamente, la marca japonesa estaría buscando los servicios de Jorge Lorenzo, ante el pésimo inicio de temporada con Ducati.

En tanto, Andrea Dovizioso afirmó este jueves que las negociaciones para seguir con Ducati van por buen camino.