FOTO: James Moy/Force India
FOTO: James Moy/Force India

El Dr. Vijay Mallya dejó su posición como director de Force India, pero se mantendrá como accionista y jefe del equipo de Fórmula 1.

Ante los problemas judiciales que ha enfrentado en su país en años recientes, por delitos financieros de varias de sus compañías, el empresario indio ha anunciado que se bajará de sus funciones en la Junta Directiva de la empresa, aunque continuará liderando a la escudería en la que militan Sergio Pérez y Esteban Ocon, además de ser co propietario, junto con Subrata Roy y la familia Mol.

Companies House, que registra los movimientos de las empresas con sede en el Reino Unido, reveló que este cambio se hizo el 24 de mayo, es decir, en el primer día de actividades del Gran Premio de Mónaco.

Se espera que su hijo Siddarth, quien además de ser actor, se ha dedicado a la administración del equipo de cricket Royal Challengers Bangalore, ocupe su lugar.

“No hubo compulsión de ningún lado para renunciar, solo decidí que mi hijo debe reemplazarme”, comentó.

“Tengo mis propios problemas legales que atender, así que es mejor que la compañía permanezca sin afectaciones”.

El Dr. Mallya también aseguró que el equipo que comenzó su participación en 2008 no está a la venta, situación que no cambiará hasta que haya una oferta digna de considerarse. Asimismo, negó que su relación con Mercedes-Benz, su proveedor de motores, se expanda a un grado similar al que Ferrari tiene con Haas.

“Los rumores siguen avanzando, avanzando y avanzando, y la gente habla, habla y habla”, expresó.

“De eso se trata el paddock de F1. Las finanzas de Force India, sobre si voy o no voy a vender, ha sido un tema de especulación por muchos años. No estamos alrededor con una señal de ‘Se Vende’. El fondo del asunto es que nos estamos enfocando en lograr el mejor desempeño del auto, y esa es nuestra prioridad”.

Por otra parte, admitió que los resultados de sus pilotos no han corrido con la mejor fortuna, pero se siente complacido de la evolución que sus autos están demostrando carrera por carrera.