Compartir
FOTO: Honda Racing Corporation
FOTO: Honda Racing Corporation

Si algo faltaba en el mercado activo de pilotos en el MotoGP rumbo a 2019, era un cambio en el equipo oficial de Honda.

El equipo japonés, que participa con el nombre Repsol Honda Team, comunicó este martes que no renovará su contrato con Dani Pedrosa, terminando así con una relación de 18 años que incluyó tres subcampeonatos en la categoría estelar.

“Después de 18 años juntos a través de las tres clases en el Campeonato Mundial del MotoGP, HRC (siglas de Honda Racing Corporation) y Dani Pedrosa anuncian hoy que su asociación de largo tiempo llegará a su fin al final de la temporada 2018, por acuerdo mutuo”, indicó el parte oficial.

El originario de Barcelona siempre ha sido piloto oficial de la constructora asiática, ganando los títulos de 125cc en 2003 y 2004, junto con el de 250cc al año siguiente. Desde 2006, cuando ascendió a MotoGP logró 31 victorias y fue segundo en la clasificación general en 2007, 2010 y 2012.

 

En 2018, la fortuna no ha estado de su lado, al ubicarse en 12º posición general tras seis compromisos con un quinto lugar (Francia) como mejor resultado. Apenas el domingo pasado, en Mugello, registró su peor sitio de calificación (20º). Este factor, junto con el éxito de su compatriota Marc Márquez en los últimos cinco años, contribuyó a que su contrato no fuera renovado.

“Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito”, afirmó Pedrosa. “He crecido no solo como motociclista, pero también como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mis memorias y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es tiempo de un cambio. Gracias, HRC”.

Con esto, uno de los asientos más codiciados del paddock del MotoGP se vuelve disponible para pilotos que tampoco tienen asegurado su futuro en el corto plazo; las primeras suposiciones colocan a Jorge Lorenzo como su sucesor, aunque al ser cuestionado durante su exhibición en un auto de la escudería Toro Rosso de Fórmula 1, en Austria, Marc Márquez no compartió detalles, dejando a Honda el encargo de ofrecer respuestas.

Se espera que Pedrosa ofrezca detalles sobre su futuro en Montmeló, donde el MotoGP correrá la próxima semana.