Compartir
FOTO: DTM Media

La recién formada categoría para mujeres acompañará al DTM en las competencias que organizará durante 2019.

Este viernes, al presentarse el calendario de la especialidad de turismos del año próximo, la promotora ITR anunció su cooperación con la W Series, que ofrecerá una bolsa acumulada de un millón y medio de dólares a la pilota campeona; su alianza incluye la organización de las seis carreras de su temporada inaugural, en calidad de soporte de la serie que dirige Gerhard Berger.

“Estamos realmente encantados con tener la posibilidad de dar la bienvenida a la innovadora y profesional W Series al DTM”, declaró Achim Kostron, Director de ITR. “El hecho de que los organizadores de la W Series eligieran al DTM como plataforma para su gran proyecto habla por sí solo”.

Con ello, ITR y DTM tendrán compañía de dos divisiones con autos de Fórmula 3: la que presentó Catherine Bond Muir esta semana y la que la organizadora alemana F3V confirmó la semana pasada, en la que mantendrán el uso de los monoplazas actuales de la F3 Europea. La Porsche Carrera Cup de Alemania y la Lotus Cup Europa estarán presentes en algunas competencias.

FOTO: W Series

En cuanto al calendario del DTM, éste se conformará de nueve fechas dobles, una menos que el de 2018, ya que no regresarán a Hungaroring ni a Austria; la pista belga de Zolder, donde se organizó la primera carrera de la etapa original de la categoría en 1984, se incluirá en la lista de eventos por primera vez desde 2002.

Además, el circuito de Assen reemplazará a Zandvoort como sede de la visita a Holanda. Brands Hatch, en Reino Unido, también se mantendrá en el campeonato; junto con Misano, Italia, serán las carreras que se lleven a cabo fuera de Alemania. Hockenheim abrirá el torneo el 5 de mayo y lo cerrará el 6 de octubre.

“Seguimos ofreciendo una mezcla de eventos bien balanceada en las pistas de carreras más populares de Alemania y circuitos atractivos en otros mercados europeos”, comentó Kostron.

Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Lausitzring del 15 al 18 de abril; quedan pendientes las fechas y lugares de las carreras en las que estarán junto con el Super GT de Japón, con la cual tendrán un paquete técnico común a partir del año entrante.

CALENDARIO DTM DE 2019

FECHA SEDE
3 a 5 de mayo Hockenheim, Alemania*
17 a 19 de mayo Zolder, Bélgica*
7 a 9 de junio Misano, Italia*
5 a 7 de julio Norisring, Alemania*
19 a 21 de julio Assen, Holanda*
10 y 11 de agosto Brands Hatch, Reino Unido*
25 a 25 de agosto Lausitzring, Alemania
13 a 15 de septiembre Nürburging, Alemania
4 a 6 de octubre Hockenheim, Alemania

*Incluirá a la W Series