Alex Zanardi fue transferido a un centro de rehabilitación neurológica para seguirse recuperando del accidente vial que sufrió hace un mes en una carretera italiana.
El 19 de junio, el ex campeón de CART/IndyCar sufrió un golpe casi frontal con un vehículo pesado mientras participaba en un evento paralímpico local con su bicicleta de mano, lo que dejó con lesiones graves en su cráneo.
En total se le realizaron tres operaciones, la más reciente el lunes 6 de julio, pero por la delicadeza de su situación, se le mantuvo en coma inducido.
Este martes, el Hospital Universitario Santa María alle Scotte informó que su equipo médico completó el proceso de retiro del coma inducido a Zanardi, quien mostró una condición estable en sus condiciones clínicas y parámetros vitales, lo que permitieron su transferencia para iniciar la su rehabilitación.
«Después de la suspensión de la sedación, hay normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, estabilidad de las condiciones clínicas generales y el marco neurológico permitieron la transferencia de la muestra a un centro especializado en recuperación de rehabilitación funcional», indica Valtere Giovannini, Gerente General del Hospital.
«Nuestros profesionales permanecen a disposición de esta persona extraordinaria y su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos».
Como ocurrió en el último mes, el pronóstico de su recuperación o posibles secuelas se mantuvieron confidenciales.