En Sepang, un día antes de la apertura oficial de la pretemporada de MotoGP, Yamaha hizo su presentación oficial de la versión mejorada de su YZR-M1 que usarán sus centauros en la campaña 2024.
Conserva el patrocinio de Monster, la compañía de bebidas energéticas, y el color azul con negro que los ha caracterizado en la última década y se supone que es una evolución sobre el modelo de 2023 que no fue muy exitosos, especialmente porque la firma de los tres diapasones tiene al último motor de 4 cilindros en línea en la serie, contrastando con los V4 que tienen las demás marcas.
Sus centauros son el campeón mundial 2021 Fabio Quartararo (#20) y el recién llegado Alex Rins (#42) que fue el único ganador de Honda en 2023 y estará en su tercera moto nipona distinta en tres años. La escuadra nipona espera dar un paso al frente con este modelo, el cual estará actualizando todo el año de la mano de Cal Crutchlow, probador estelar. (#35). Sin embargo, queda en el aire que tras el final de la temporada 2023, Fabio probó varias mejoras y dijo no sentir cambio alguno aunque en el papel tenían buenas perspectivas.
Algunas fotos de la presentación fueron: