La fecha 16 de la serie dio inicio sobre el trazado de Phillip Island y – por su abrasivo asfalto – Bridgestone ha llevado una gran variedad de compuestos, pensados en la durabilidad y la seguridad de los pilotos, tema en el que el proveedor de neumáticos quedó a deber, pues un total de siete pilotos se fueron al piso – afortunadamente sin consecuencias.

Por supuesto no se puede culpar solamente a las llantas, pues el clima (con una baja temperatura) también jugó un papel importante, sin olvidar que los pilotos siempre buscan los límites de sus monturas. La mayor novedad fue la introducción por primera vez en la temporada del compuesto blando asimétrico para la parte delantera de la moto, a la que habrá que tomarle la mediad exacta para no resbalar.

Los pilotos nos regalaron dos sesiones llenas de acción, con un gran cierre en la FP1 Aleix Espargaró se llevó el primer puesto al cronometrar 1:29.749, seguido por Jorge Lorenzo – a 160 milésimas – y por Andrea Iannone a casi tres décimas.

A pesar de la fuerte caída que sufrió en la parte final de la prueba Jorge Lorenzo pudo quedarse con la FP2, al parar el reloj en 1:29.602; Marc Marquez terminó segundo – a 150 milésimas – y Andrea Iannone fue tercero a dos décimas del tiempo del líder.

Alvaro Bautista y Broc Parkes – el representante australiano para esta cita – se fueron al piso en la FP1, mientras que Andrea Dovizioso, Hiroshi Aoyama, Pol Espargaró, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone lo hicieron en la FP2.

La actividad continúa hoy viernes – 17 de octubre – con las pruebas libres 3 y 4, así como la sesión de calificación.
Foto: MotoGP.