FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool)

Luego de que se especulara que Red Bull daría a conocer la extensión de contrato de Daniel Ricciardo en alguna de las competencias antes del receso de mitad de temporada de Fórmula 1, el australiano declaró que la fecha límite para dar el anuncio será hasta el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto, terminando con un tema que comenzó a abordarse desde la primavera. 

El piloto de 29 años comentó en su momento que había considerado cambiar de escudería y que tenía su mirada en Ferrari o Mercedes, si es que éstas decidían cambiar a sus pilotos; sin embargo, dado que la fábrica alemana renovó a ambos de sus volantes, pensó que se informaría de su contrato antes del periodo de descanso de cuatro semanas posterior al GP de Hungría.

Por ello, el ganador de las competencias de China y Mónaco de este año espera que el acuerdo se formalice “definitivamente” en el mes que comienza hoy miércoles, ya fuera durante las vacaciones, antes o durante la semaan de carreras en Bélgica.

“Sólo falta formalizar unos cuantos detalles aquí y allá, pero todo está bien. Estoy seguro que escucharán algo bueno pronto”, afirmó.

Su coequipero Max Verstappen firmó a finales del año pasado un contrato hasta 2020; sin embargo, fue el australiano quien lideró a su equipo en resultados en gran parte del inicio de la temporada.

Dado que ni Mercedes ni Ferrari se convirtieron en opciones viables para el apodado “tejón mielero”, se espera que la escuadra con sede en Milton Keynes le ofrezca la posibilidad de quedarse con ellos por los siguientes dos años, debido a que en 2021 se esperan los anunciados cambios que sufrirá la Máxima Categoría, razón por que se presume que Hamilton, Verstappen, y Vettel tienen contratos hasta dicha fecha.

Si Riccardo firma por dos años, significa que su estancia con la escuadra austriaca será de siete años, en total ha ganado siete carreras en los cuatro años y medio que lleva actualmente con el equipo, habiendo superado el resultado de Sebastian Vettel en su primer año con la escudería.

En definitiva se aproximan anuncios muy esperados en las siguientes semanas, como la renovación del finlandés Kimi Raikkönen o su salida de Ferrari a favor de Charles Leclerc, el destino del equipo Force India tras su estado administrativo y el futuro de Sergio Pérez, que analizamos en nuestra edición de agosto.