FOTO: Paul Ripke/Mercedes AMG F1 Team

Mercedes-Benz no cambiará su alineación de pilotos oficiales para el Campeonato de Fórmula 1 de 2019.

Después de que se confirmara la continuidad de Lewis Hamilton para las siguientes dos temporadas, este viernes, antes del inicio de las prácticas del Gran Premio de Alemania, la escudería alemana ratificó la continuidad de Valtteri Bottas en su segundo asiento para el próximo año, con opción de extender su contrato hasta 2020.

“Son grandes noticias el que estaré corriendo para Mercedes en 2019 y es lindo anunciarlo aquí en Hockenheim – no solo la carrera de casa para Mercedes, sino también el circuito donde logré mi primera victoria en monoplazas en 2007 (en la Fórmula Renault 2.0 NEC)”, indicó.

“Este año, con un invierno completo de preparación, he sido capaz de dar un paso adelante – y yo creo que hay aún más por venir. No hemos sido tan afortunado en las carreras este año, pero el equipo sabe cómo estoy desempeñando, y este es un gran signo de confianza en mí y mi manejo”.

Bottas, de 28 años de edad, suplió a Nico Rosberg poco más de dos meses antes de que iniciara el Mundial de 2017; sin embargo, contribuyó para que su equipo lograra su cuarto título consecutivo de constructores, al sumar 305 de los 668 puntos que consiguieron a lo largo del año y que además le permitieron finalizar en tercer lugar entre los pilotos. Además, ha forjado una relación sana con Hamilton hasta ahora.

Tres victorias, cuatro PP y 13 podios consolidaron su mejor temporada el año pasado; en 2018, a pesar de no sumar victorias, acumula cuatro visitas al podio y ha estado con posibilidad de ganar carreras. Después de nueve Grandes Premios, Bottas se ubica en quinto lugar general con 104 unidades.

FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

“Las actuaciones de Valtteri ha sido excelente en esta temporada y, si no fuera por nuestros errores y su mala fortuna, él podría estar liderando el Campeonato de Pilotos al momento”, expresó Toto Wolff.

“Cuando tomamos la decisión a favor de Valtteri para 2018, no solo fue sobre su velocidad indudable y su ética de trabajo, sino también por cuestión de carácter. Su relación con el equipo, incluyendo a Lewis, es abierta y confiable, sin políticas. Esos son los ingredientes que necesitas cuando estás luchando contra rivales fuertes en ambos campeonatos y ellos reflejan los valores dentro del equipo”.

Mercedes es la primera escudería en confirmar su alineación completa de pilotos oficiales para el siguiente año.