FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1

Finalmente llegó la extensión de contrato de Lewis Hamilton con el Mercedes AMG F1 Team.

Este jueves, la escudería alemana oficializó la renovación de la relación con el tetracampeón mundial de Fórmula 1 hasta 2020, en lo que podrían ser sus últimos años dentro de la Máxima Categoría.

“Esta extensión de contrato básicamente ha sido una formalidad ya que Toto (Wolff, director del equipo) y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno colocar la pluma en el papel, anunciarlo y después volver al negocio como es usual”, indicó en un comunicado.

“He sido parte de la familia de carreras de Mercedes por 20 años y nunca he estado más feliz dentro de un equipo como lo estoy. Estamos en la misma sintonía dentro y fuera de pista – y estoy ansioso por ganar más en el futuro y que brille más luz en la estrella de tres puntas”.

Hamilton ha sido el piloto mas exitoso de la década, especialmente en la era de los motores V6 turbocargados; desde que se unió al equipo ha sumado tres de sus cuatro títulos mundiales y 44 de sus 65 victorias; además, es el hombre con más PP obtenidas (76 antes del GP de Alemania) y triunfos en más circuitos alrededor del planeta (26), entre muchos otros.

Todos sus Grandes Premios los ha disputado con Mercedes, ya sea en calidad de motorista (en su etapa en McLaren) o de equipo de fábrica. El anuncio oficial no específica la cuestión económica, pero diversos medios apuntan a que Hamilton ganará 45 millones de euros.

FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

“Hemos estado de acuerdo con Lewis desde que nos sentamos primero a discutir los detalles de este contrato después de la temporada pasada, pero es entendible que ha habido mucho interés y especulación sobre el proceso completo, así que es bueno poner fin a todo eso y tener esto anunciado”, indicó Wolff. “¡Firmamos los últimos documentos esta semana y no queríamos mantener esperando a la gente mucho más!”

“No hay mucho sobre Lewis, como piloto de Fórmula 1, que no se haya dicho ya – él es uno de los más grandes de todos los tiempos y sus marcas en pista hablan por sí mismas. Pero lo que disfruto más de trabajar con él es poder conocer al hombre dentro del casco de carreras: su manejo implacable para mejorar por sí mismo, su inteligencia emocional como miembro de equipo y su lealtad hacia los que están alrededor suyo”.

Por el momento, no se ha anunciado al segundo piloto oficial de Mercedes para 2019, aunque se espera que Valtteri Bottas mantenga esa posición, lo que sería uno de los anuncios clave en el mercado de pases rumbo a la próxima campaña.