Toto Wolff no ha vuelto a adquirir acciones dentro de Williams, pero la transferencia original de su participación en la compañía británica aún no se ha podido completar.
El mes pasado, reportes múltiples circularon en medios, asegurando que el director actual de Mercedes había vuelto a comprar un 5 por ciento de la escuadra de Fórmula 1, en lo que sería un primer paso para estabilizar la situación financiera de la compañía.
Recordar que, antes de pasar al equipo anglo-alemán, poseía un 30 por ciento de acciones en la casa de Grove.
Sin embargo, la jefa de la escuadra, Claire Williams aclaró que el traspaso que se anunció en 2016 tuvo un fallo, por lo que una parte de esos activos se le devolvieron.
«Toto compró una participación accionaria hace mucho tiempo, en 2010, de (Sir) Frank (Williams) y Patrick (Head). Posteriormente se unió a Mercedes y, como parte de ese movimiento, obviamente tuvo que deshacerse de su participación», detalló.
«Brad Hollinger, quien es uno de nuestros accionistas minoritarios en Williams y un Director no Ejecutivo, compró la mayoría de esas acciones a Toto, pero no ha completado el cinco por ciento restante, por lo que han regresado a las manos de Toto».
«Toto no ha comprado acciones nuevas en el negocio en tiempo reciente. Fue solo un problema con una transacción».
Wolff actualmente posee una participación minoritaria en la marca Aston Martin, aunque es una inversión de carácter personal.
El austriaco aún sigue en negociaciones para seguir al frente del área deportiva de Mercedes y el equipo de F1.