FOTO: Virgin Racing

Después de seis años de relación, Sam Bird dejará al equipo Virgin de Fórmula E y se irá a Jaguar para la Temporada 7.

El británico es uno de los cuatro pilotos que ha competido en las 63 carreras de la serie eléctrica y el único que ha ganado al menos una vez en los siete campeonatos de historia. 

Todo las ha disputado con Virgin, totalizando nueve triunfos, 18 podios, cinco PPs y cinco VRs, además de finalizar tercero en el torneo de 2017-2018.

De acuerdo común, ambas partes separarán sus caminos para que Bird aterrice en Jaguar Fórmula E, como coequipero de Mitch Evans. Su primera prueba será después de las finales de la temporada actual.

VER: Cierre de FE será con seis carreras en Berlín

«Con los años, este equipo (Virgin) se ha convertido más en una familia para mí y ha sido una gran parte de mi carrera en las carreras», dijo. «Muchos sabrán que el equipo y la Fórmula E resucitaron mi carrera deportiva y por eso estoy eternamente agradecido».

«He visto el crecimiento y el progreso de Jaguar en la serie y estoy muy orgulloso de conducir para una marca británica icónica con un ADN de carreras tan exitoso y unirme a una increíble lista de pilotos que han competido por la marca».

De esta forma, Bird reemplazará a James Calado, quien ha sido su coequipero en Ferrari en el WEC, clase GTE Am. Se desconoce el futuro del británico, quien debutó en Fórmula E en la campaña en curso.

Bird se ubica 10º en el puntaje de la Fórmula E, pese a ganar la apertura en Arabia Saudita, mientras Virgin es séptimo en el campeonato de constructores.

Por su parte, Jaguar es tercero en el rankeo de equipos y Evans es sublíder general, estando a 11 puntos de Antonio Félix Da Costa; Calado es 16º, con 10 unidades.

La temporada 7 comenzará en enero en Santiago de Chile.