FOTO: Sam Bloxham/Virgin Racing)

Nick Cassidy ahondará en las carreras de Europa para competir en la Fórmula E en 2021.

El neozelandés, ex ganador de la «Triple Corona» del automovilismo japonés, reemplazará a Sam Bird en el equipo Virgin Racing a partir del año entrante.

Su coequipero será el holandés Robin Frijns, en tanto que Bird se irá para Jaguar.

«Es una oportunidad fantástica para mí unirme a la Fórmula E y Envision Virgin Racing de la próxima temporada», dijo. «Todos los pilotos saben que la profundidad y calidad de la parrilla en Fórmula E se encuentra entre las mejores del mundo, por lo que es genial agregar mi nombre a esta lista».

«Correr en Japón ha sido una experiencia increíble y tengo la suerte de haber logrado tanto en un espacio corto de tiempo, pero siento que ahora es el momento del desafío próximo en mi carrera. Espero con ansias hacerlo con Envision Virgin Racing y Fórmula E».

Cassidy, de 25 años de edad, se consagró en la Súper Fórmula de Japón el año pasado y fue campeón del Súper GT en 2017; además, se le considera uno de los mejores pilotos del Toyota Racing Series, donde sumó nueve triunfos y dos campeonatos. También se anotó la F3 Japonesa en 2015.

VER: Agenda Racing

A inicios de este año, se unió a Virgin como piloto de pruebas, siendo el más rápido en la prueba de novatos que se realizó en Marrakech.

«En Nick sabemos que tenemos un piloto muy ambicioso y capaz, con talento, velocidad y habilidad para la carrera, así como un historial impresionante para su edad», destacó Sylvain Filippi, jefe del equipo.

«Que se mueva para convertirse en campeonato mundial la temporada próxima, sabemos que Fórmula E será tan competitiva como siempre, pero por su tiempo corto con nosotros estamos seguros, junto con Robin Frijns, de que tenemos dos pilotos que pueden competir a toda máquina para ganar campeonatos».

Este semestre, Cassidy seguirá corriendo en Súper Formula y Súper GT con el equipo TOM’S (Tachi Oiwa Motor Sport) Toyota.