El Audi R18 #1 dominó las míticas curvas del circuito belga a manos de Andre Lotterer, Marcel Fassler y Beonit Treluyer para llevarse los honores en la segunda fecha del World Endurance Championship. Mientras que en la clase de equipos privados de la LMP1 el #12 de Rebellion Racing triunfó con Neel Jani, Nick Heidfeld y Nicolas Prost.
La carrera comenzó con problemas para los eventuales ganadores, ya que después de salir de la pole, Andre Lotterer se pasó en la primer curva y se fue ancho perdiendo 3 posiciones y Loic Duval tomó la punta con otro Audi, sin embargo pudo recuperar terreno y ya se encontraba de líder justo antes de terminar el primer turno de manejo. El esfuerzo no duró mucho pues nuevamente el #1 sufrió con una ponchada en la segunda hora de carrera mientras se encontraba el auto de seguridad sobre la pista en la única neutralización de las 6 horas.
Marcel Fassler subió al auto y apretó el paso para ponerse en posición de ganar la carrera tras pasar las primeras tres horas. Nuevamente con el alemán Lotterer en el auto para el último segmento de la carrera el R18 #1 prevaleció en el liderato hasta la bandera de cuadros. Las tripulaciones que completaron el podio fueron Tom Kristensen/Loic Duval/Allan McNish y Lucas Di Grassi/Marc Gene/Oliver Jarvis.
Los ganadores en el resto de las clases fueron:
P2: Luis Perez Companc/Nicolas Minassian/Pierre Kaffer
GTE P: Gianmaria Bruni/Giancarlo Fisichella
GTE A: Vicente Potolicchio/Rui Aguas/Matteo Malucelli
La siguiente cita del WEC es la legendaria doble vuelta al reloj en Francia: las 24 Horas de LeMans en su edición 90 del 22 al 23 de Junio.
Foto: WEC