Bubba Wallace se va de Petty (FOTO: Chris Graythen/NASCAR Media)
Bubba Wallace se va de Petty (FOTO: Chris Graythen/NASCAR Media)

La «temporada necia» en Copa NASCAR continuó en septiembre con el anuncio de la salida de Darrell Wallace II de la agrupación de Richard Petty a fin de año.

El único piloto afroamericano que compite en la división estelar ha hecho sus 103 participaciones en la misma, y contando, con el afamado No. 43, logrando un segundo lugar en las «500 Millas de Daytona» de 2018. Actualmente es 23º en la puntuación general.

Sin embargo, Wallace aún no da el paso de calidad con la escuadra que actualmente lo tiene como piloto único, al tiempo que ha reunido patrocinadores personales a lo largo del verano; por ende, rumores lo colocan en más de un equipo para 2021.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

La semana pasada, Richard Petty Motorsports confirmó la salida del originario de Mobile, Alabama, de sus filas.

«Gracias al ‘Rey’ y a todos en Richard Petty Motorsports por darme la oportunidad de comenzar mi carrera en la Copa. He crecido mucho como piloto y como persona desde que me uní a ellos. Tenemos nueve carreras más juntas, y espero que podamos terminar la temporada 2020 en una nota alta», publicó Wallace en sus redes sociales.

Éste es uno de los anuncios que se han generado en las últimas semanas, en un contexto en el cual el No. 48 que deja vacante Jimmie Johnson en Hendrick Motorsports y el No. 42 de Chip Ganassi, del cual se asume que Matt Kenseth dejará, son dos de los asientos más cotizados.

Se destaca que Christopher Bell reemplazará a Erik Jones en el No. 20 de Joe Gibbs Racing, ante el cierre del No. 95 de Leavine Family. Además, Corey LaJoie anunció su salida de Go FAS Racing, escuadra que tiene alianza con Stewart-Haas.

En la operación de Tony Stewart, Aric Almirola renovó un año con Stewart-Haas, pero Clint Bowyer aún no ha hecho lo propio, y Brad Keselowski ya firmó una extensión de contrato con Penske, presumiblemente hasta 2021.

Durante los últimos días tomó fuerza el rumor de que Ty Dillon dejará el No. 13 de Bob Germain, ya que éste perderá a su patrocinador. Además, se asegura que Denny Hamlin quiere abrir su equipo propio, apoyado por Toyota, a la par de seguir manejando el No. 11 de Gibbs, aunque él ya lo negó.

REPORTE MOTOR: Mexicano Sulaimán gana en Camino a Indy

También se insiste en el regreso de Kyle Larson, quien aún no ha solicitado que se le quite la suspensión indefinida que recibió desde abril, por hacer comentarios racistas en un evento público, y que derivaron en su despido de Ganassi.

Tampoco está clara la situación del mexicano Daniel Suárez, respecto a si continuará con Gaunt Brothers Racing.