Johnson a IndyCar (FOTO: Chris Owens/IndyCar)
Johnson a IndyCar (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Jimmie Johnson concretó su salto hacia la serie IndyCar, al anunciar la firma de un contrato por dos años con Chip Ganassi Racing.

El californiano siempre fue claro al expresar su interés en participar en la serie de monoplazas desde que anunció su retiro de tiempo completo de Copa NASCAR, en la cual ha logrado siete títulos y 83 victorias.

Este miércoles, se anunció que Johnson acordó un contrato con la escuadra ganadora de 12 títulos de autos Indy para participar únicamente en circuitos permanentes y callejeros en 2021 y 2022 (a petición de su familia, no planea inscribirse a óvalos).

Sin embargo, el anuncio también enfatiza en la necesidad de un patrocinador para que este acuerdo siga en marcha.

«Cuando probé el auto Indy de Chip más temprano en el año, sólo encendió más el fuego”, comentó. “Descubrí que quería hacerlo más que nunca. Fue increíble trabajar con Scott (Dixon) y en poco tiempo descubrí muy rápidamente por qué Chip y sus equipos han ganado 12 campeonatos de INDYCAR».

«Como parte de una progresión natural, quería mostrar públicamente la alineación con Chip Ganassi Racing para impulsar el programa de (búsqueda de) patrocinio a toda velocidad».

Johnson, quien tuvo su primer acercamiento a Arrow McLaren SP en febrero e iba a hacer su prueba inicial con dicho equipo antes de la suspensión de actividades por la pandemia de la COVID-19, ahora será coequipero de Scott Dixon, el piloto más exitoso de las últimas dos décadas.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Esto también implica que conducirá autos Honda, después de pertenecer a Chevrolet durante toda su trayectoria en Copa; no obstante, tiene la puerta abierta para correr cuantos eventos quiera y pueda en NASCAR, ya que Ganassi tiene un equipo ahí.

“El objetivo en este momento es que llevemos a Jimmie en un auto Indy durante al menos el próximo par de temporadas, y queremos mostrarle a la gente que nos tomamos en serio el programa», indicó Ganassi.

«Sentimos que era importante lograr la asociación y comenzar a poner los bloques de construcción financieros en su lugar para hacer esto una realidad. El récord de Jimmie habla por sí mismo y creemos que un piloto de nivel de campeonato de su calibre solo puede mejorar a nuestro equipo».

Con Johnson confirmado y a reserva de que se encuentre un auspiciante, así como un piloto para competir en óvalos, Ganassi apunta a volver a tener una operación de cuatro autos en IndyCar en 2021. Junto con Dixon, los suecos Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson son los otros titulares.