Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Gasly se convirtió en el primer ganador en muchas cosas: el primer francés desde 1996, el primer piloto que no es de Mercedes, Red Bull o Ferrari en ganar desde 2013, el primero en ganar en un equipo llamado por una marca de ropa desde que Benetton ganó en 1997.

El francés fue quien más avanzó esta semana en nuestra clasificación «Persiguiendo el Título F1» al subir del noveno sitio al quinto. No sólo demuestra que lo más interesante de esta temporada es la parte media, sino que además, saca a relucir que los puestos del cuatro al 10 están muy volátiles y cualquiera los puede tomar.

Checo mantuvo su racha de siete Grandes Premios de Italia consecutivos sumando puntos, manteniéndose cerca de la marca de Hamilton de 10 carreras en Monza llevándose puntos. Los McLaren ya están nuevamente entre los 10 mejores con los grandes resultados obtenidos por Sainz y Norris. El español debe mantenerse en ese nivel si quiere empujar por un lugar entre los cinco primeros porque, hasta ahora, ha tenido una fecha buena seguida por una mala.

Los Ferrari tuvieron un fin de semana para olvidar no sólo porque sus dos autos quedaron en el camino, pero porque el sábado tuvieron a seis de los últimos ocho en calificar en los autos con motor de la casa italiana. Básicamente, si traías un motor Ferrari solo podías vencer a otros autos con ese motor o a los Williams. Eso se refleja en que el mejor auto italiano de nuestro ranqueo de «Persiguiendo el Título F1» es Kimi Raikkonen en la posición 13.

Mayor Avance: Gasly (4 posiciones)
Mayor Caída: Leclerc (5 posiciones)
Persiguiendo el título f1 2020

Nota 1: El número entre paréntesis indica la posición después de la carrera pasada.

Nota 2: La clasificación no necesariamente coincide con el estado del Campeonato de Pilotos.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.