El Volkswagen Taigun recibió la calificación máxima en las pruebas de seguridad del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica y el Caribe (Latin NCAP).
En la actualización más reciente de este modelo, producido en la India, la marca mantuvo un destacado nivel de seguridad. Se evaluó en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones con el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) así como en asistencia de velocidad.
Los resultados señalaron que el Taigun otorga una protección dinámica completa para niños; así como protección total en el sistema de retención infantil.
“Volkswagen muestra una vez más su compromiso con vehículos más seguros en la región alcanzando cómodamente las cinco estrellas” afirmó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.
El pasado 7 de junio, como parte de la iniciativa StopTheCrash de Latin NCAP, Volkswagen de México participó con cuatro modelos importantes: Virtus, Nivus, Tiguan y Taigun; éste último mostró buen desempeño con su capacidad de respuesta con los sistemas de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) para autos y usuarios vulnerables.
Con la obtención de cinco estrellas, la compañía enfatiza en que, dentro de la gama de SUV’s, tiene como objetivo principal que todos sus modelos sean innovadores, con un completo equipamiento tecnológico y principalmente ofrecer a sus usuarios la mayor seguridad.
Actualmente, el Taigun se encuentra en el mercado con sus versiones Trendline, Confortline y Highline, desde los $420,990.00 hasta $488,990.00.