Sebastian Vettel asegura que el dinero «no es lo más importante», mientras negocia una extensión de contrato con Ferrari.
Luego de que la estrella en ascenso, Charles Leclerc, renovara con la casa italiana hasta 2024, el futuro del alemán en el equipo es menos seguro, ya que su contrato actual expira a fines de este año.
Se ha sabido que Vettel está en conversaciones con la Scuderia sobre un contrato nuevo en las últimas semanas. El jefe del equipo, Mattia Binotto, declaró en pretemporada que confiaba en que ambas partes «llegarán muy pronto a un acuerdo».
Respecto a lo que busca en su contrato nuevo, en entrevista con Autosport, el tetracampeón mundial dijo: «Depende de lo que sea importante para ti, de lo que te impulse».
«Y eso es justo. Si el dinero es tu motivador, entonces puede llevarte muy lejos y hacerte muy exitoso».
«Hay muchos deportistas, hombres de negocios que prosperan por dinero. Creo que la pregunta realmente es si las personas tienen sentido común suficiente. Eso no solo es válido para la Fórmula 1».
«Estamos poniendo nuestra vida de una manera también en peligro, entonces debes mostrar algo de aprecio por eso. Nuestras carreras también son más cortas que otras carreras».
«Creo que lo realmente importante es que estés feliz, esa es la clave».
¡#Encuesta de miércoles!#F1 Hace unos días se reportó que #Ferrari le ofreció a Sebastian Vettel una extensión de contrato de un año, pero con un sueldo reducido.
De ser cierto, el alemán debería…
— FASTmag (@Fast_Mag) April 1, 2020
«Obviamente, la F1 es un poco como un circo y un circo mimado, porque tienen mucho dinero involucrado y el dinero tiende a malcriar a la gente».
«Creo que en promedio es cierto. Pero la pregunta es, como dije, si tienes sentido suficiente».
Vettel, quien cumplirá 33 años en el verano, reveló que también está reflexionando sobre su futuro después de la F1. De hecho, no descarta competir en otras series después de cumplir su ciclo en el Gran Circo, que comenzó en 2007.
«Si soy realista, no voy a estar aquí en diez años», afirmó. «Así que creo que esto es algo en lo que naturalmente comienzas a pensar».
«Creo que estoy en una posición muy afortunada de que probablemente pueda intentar hacer muchas cosas, una vez que haya decidido dejar de competir en la F1».
«Tal vez competir en otra cosa, tal vez hacer algo diferente en el automovilismo o hacer algo completamente diferente afuera. Tengo algunas ideas, pero no lo he decidido. Estoy bastante relajado».