Travis Pastrana intentará calificar a las «500 Millas de Daytona» de 2023 con 23XI Racing, el equipo de Denny Hamlin y Michael Jordan.
Este martes se anunció que la estrella de los deportes extremos conducirá un tercer auto Toyota de la agrupación, marcado con el No. 67 y con patrocinio de Black Rifle Coffee Company. Aunque será coequipero de «Bubba» Wallace y Tyler Reddick, no tiene asegurado su lugar en la carrera, ya que el auto no compite de tiempo completo.
«Estoy emocionado por la oportunidad de correr en las 500 Millas de Daytona», comentó el estadounidense, de 39 años de edad. «Es el único evento cada año que todos mis amigos y familiares se reúnen para ver en la casa de nuestro amigo Dale y es un evento que he querido correr toda mi vida».
Mi primera victoria de supercross fue en Daytona cuando tenía 16 años, y califiqué tercero en Daytona para la serie Xfinity en 2013. Esa carrera no terminó bien, pero pude terminar décimo a pesar de el hecho de que crucé la línea de meta hacia atrás a través del césped del cuadro interior a 180 mph».
«Tratar de ganar uno de los pocos lugares restantes en la calificación para la carrera más grande en la que he tenido la oportunidad de competir no será una tarea fácil, pero estoy seguro de que el equipo 23XI me dará un auto que pertenezca a la exhibición y realmente creo que tengo las habilidades para lograrlo».
. . .@DAYTONA 500 is a bucket list item for @TravisPastrana!#TeamToyota #ForwardTogether | @blckriflecoffee pic.twitter.com/czLE7mUpFn
— 23XI Racing (@23XIRacing) January 17, 2023
Pastrana, ganador de once medallas de oro en los X-Games (en motos y rallies) y tetracampeón en Rally America, incursionó en NASCAR en la década pasada, sumando 42 arranques en la que hoy se conoce como serie Xfinity (entonces Nationwide) y cinco en Camionetas, principalmente de la mano de Ford.
Además disputó algunas fechas del WRC, en la clase de Producción, en 2007 con Subaru y las «24 Horas de Daytona» de 2012 con un Ferrari de AF Corse. En 2018 creó el el Nitro World Tour que se convirtió en Nitro RallyCross, siendo el campeón inaugural. También tiene su casa de entretenimiento, Nitro Circus, con la cual realiza espectáculos acrobáticos.
Su patrocinador es una compañía de café que destina sus ingresos para mejorar las vidas de los veteranos de guerra, militares activos y miembros de servicios de emergencia.
«Estamos emocionados de darle la bienvenida a Travis al equipo mientras compite por un lugar en las 500 Millas de Daytona», mencionó Steve Lauletta, presidente de 23XI Racing. «Es uno de los atletas de deportes de acción más conocidos y mejor condecorados de todos los tiempos y esperamos ayudarlo en su búsqueda para competir en las 500 Millas de Daytona».
«Atraer a un piloto de la talla de Travis dice mucho del éxito que 23XI Racing ha tenido en nuestras dos primeras temporadas y apunta a la dirección positiva en la cual nos encaminamos. Además de la oportunidad de presentar a la base de fanáticos dedicados de Travis a 23XI y NASCAR, esta carrera también brinda la oportunidad para que más miembros de nuestro equipo amplíen sus responsabilidades a medida que continuamos creciendo y fortaleciendo el equipo».