Kyle Larson, campeón de temporada regular de Copa (FOTO: Hendrick Motorsports)
Kyle Larson, campeón de temporada regular de Copa (FOTO: Hendrick Motorsports)

Kyle Larson sólo lideró el campeonato de Copa NASCAR por cuatro semanas, pero fueron en el momento oportuno, lo que le permitió quedarse con el título de la fase regular.

El estadounidense, quien se perdió casi toda la temporada pasada por involucrarse en cuestiones de racismo, fue contratado por Hendrick Motorsports, con el que a pesar de tener un inicio relativamente irregular, se consolidó como el favorito a la corona tan pronto como el certamen inició.

Cinco victorias, 1566 vueltas lideradas (ambos récords personales), 14 resultados entre los cinco primeros y 18 entre los diez mejores lo convirtieron en el favorito desde mayo, cuando finalizó en primer o segundo lugar por siete semanas consecutivas, incluyendo la «Carrera de Estrellas», evento no puntuable.

Así, Larson venció por 18 unidades a Denny Hamlin, quien encabezó la clasificación desde finales de febrero, pero no se anotó victorias en estas primeras 26 rondas.

«Es genial. Creo que solo competir con el auto en general para el Sr. H (Rick Hendrick), lo que significa ese diseño de pintura y número para él, significa mucho para mí que él tenga esa confianza en mí para continuar. Tuvimos mucho éxito con él este año, nos hemos posicionado en un buen lugar para perseguir el campeonato», declaró Larson.

«Siento que tenemos una oportunidad de ganar en cualquier lugar ahora mismo. Eso es alentador. Realmente estoy ansioso por comenzar la semana próxima, entrar en el flujo, competir en los Playoffs contra muchos otros pilotos que persiguen puntos y victorias. Sí, me siento bien por eso».

De esta forma, Larson se perfila como favorito a la Copa en las casas de apuesta, luego de ser el piloto con más triunfos en la temporada regular. Además de buscar su primer título, intentará darle a Chevrolet su 32º Campeonato de Pilotos y el 40º de Marcas.

Al haber sido campeón de la campaña regular, se hizo acreedor a 15 puntos extra, lo que sumado a las bonificaciones que se impartieron en cada carrera, le otorga ventaja de 28 unidades sobre Ryan Blaney y Martin Truex II a partir del domingo próximo en Darlington.

Aunque él y sus 15 rivales arrancan con distancias cortas en la Clasificación (Kevin Harvick, el 16º sembrado, tiene déficit de 50 puntos), Larson se siente listo para la batalla que durará diez semanas.

«Siento que ya hemos tenido esa mentalidad durante el último mes. No se trata sólo de ganar. Una vez que los puntos entraron en escena para poder vencer al No. 11 (Hamlin), digamos que corrimos por los puntos contra él», explicó.

«Creo que entrar en esa mentalidad, ese tipo de estilo que se necesita para no ir a la ruina, siento que es mucho de lo que necesitas. Obviamente tienes que ir a por todas en algún lugar de tu arsenal»

Sí, pienso mucho en eso, no puedes cometer errores grandes y salir de él. Eso es lo que hemos estado haciendo este último mes y medio más o menos. Siento que ha sido bueno prepararnos para los playoffs».

PUNTUACIÓN AJUSTADA PARA LOS PLAYOFFS 2021

  1. Kyle Larson – 2052 puntos
  2. Ryan Blaney – 2024 pts
  3. Martin Truex II – 2024 pts
  4. Kyle Busch – 2022 pts
  5. Chase Elliott – 2021 pts
  6. Alex Bowman – 2015 pts
  7. Denny Hamlin – 2015 pts
  8. William Byron – 2014 pts
  9. Joey Logano – 2013 pts
  10. Brad Keselowski – 2008 pts
  11. Kurt Busch – 2008 pts
  12. Christopher Bell – 2005 pts
  13. Michael McDowell – 2005 pts
  14. Aric Almirola – 2005 pts
  15. Tyler Reddick – 2003 pts
  16. Kevin Harvick – 2002 pts